Captura de pantalla 2012-04-08 a la(s) 18.17.59

Cambia de “casa” Secretaría Regia

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Daniel Reyes

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, uno de los últimos “inquilinos” del edificio del Mercado Colón, comenzó ayer a abandonar el inmueble que pronto será demolido para dar paso a un centro de convenciones. dependencia inició su trasladó al edificio Kalos, en Constitución y Zaragoza, donde operará los próximos dos años.

Jorge Longoria, titular de la Sedue, dijo que la mudanza se realizará el fin de semana, por lo que el lunes algunas áreas de atención al público despacharán en su nueva “casa”.

Precisó que el traslado implica que por primera vez la Secretaría tendrá oficinas para atender dignamente a la población, pues al menos durante 10 años las diferentes áreas que integran la dependencia estuvieron distribuidas en diferentes inmuebles, la mayoría de ellos incómodos, reducidos e incluso de difícil acceso.

“En el edificio del Mercado Colón estábamos laborando en seis pisos y no existía ni siquiera elevador, cuando hay personas que vienen a hacer trámites con alguna discapacidad o que están hipertensos”, expresó.

“Además el espacio para atender a las personas era muy reducido y no disponíamos de suficientes cajones de estacionamiento para los visitantes”.

Longoria precisó que ahora dispondrán de casi 2 mil 300 metros cuadrados para albergar a las 169 personas que laboran en la dependencia, muchas de ellas con atención directa a la población.

“(La diferencia) significa que cada quien tenga un espacio adecuado, puesto que en el Mercado Colón teníamos compartidos no solo escritorios, sino hasta sillas, había que hacer turnos hasta para el uso del equipo”.

Las oficinas del edificio Kalos, por las que el Municipio pagará alrededor de 300 mil pesos mensuales, serán ocupadas por dos años aproximadamente.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario