Amarran convenios publicidad en calles

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Mirna Ramos y José García

Aunque a muchos quizá no les guste, los regiomontanos seguirán amarrados a la invasión de anuncios comerciales en el equipamiento urbano, pues la anterior administración municipal celebró contratos hasta por 15 años con las compañías publicitarias.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, señaló que ante esta situación mantienen negociaciones con los propietarios de las compañías para tratar de reducir los alcances de los acuerdos, especialmente en cuanto a su vigencia y la cantidad de estructuras colocadas.

“En algunos casos se habla de 4 años 8 meses, en el caso de puentes peatonales se habla hasta de 10 y de 15 años, puesto que lo que se busca es la recuperación de la inversión del particular que invierte en el mobiliario de la Ciudad”, explicó.

EL NORTE publicó el lunes que la invasión publicitaria que antes se limitaba a los panorámicos ha ido devorando la mayor parte del equipamiento urbano en el área metropolitana.

De acuerdo con copias de convenios, la autoridad se comprometió con diversas empresas a permitir la explotación de espacios publicitarios en equipamiento urbano, a cambio de que éste fuera construido, instalado y mantenido por las propias compañías.

En la actualidad habría unos 40 acuerdos de este tipo vigentes, firmados con 31 empresas, pues algunas de ellas lograron varios convenios.

De ese gran total, 33 acuerdos fueron en la administración de Felipe de Jesús Cantú y el resto durante el periodo de Jesús María Elizondo.

Equipamientos Urbanos de México, Grupo Equal y Publiespacios Sociales son las únicas empresas beneficiadas con vigencias de 15 años en siete acuerdos.

Lucharán contra invasión visual

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario