Ven riesgo de colapso en Carretera Nacional

El Norte | Bienes Raices | Entrevista

Por: Rafael Garza

La vialidad en la Carretera Nacional corre el riesgo de colapsarse, debido a los múltiples desarrollos que se están edificando en la zona, advierten expertos.

Esto, debido a que la Carretera Nacional y las vías alternas como la Avenida del Acueducto y Antiguo Camino a Villa de Santiago, no están habilitadas para recibir un incremento en la afluencia vehicular, una vez terminados los proyectos.

La semana pasada, EL NORTE publicó que a pesar de que en la zona de Huajuco se están gestando muchos proyectos, la vialidad parece haber quedado en el olvido.

Jorge Longoria Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, advirtió que si no se adecúan estas avenidas, el pronóstico va a ser de fatalidad, en el sentido de que se puede generar un ambiente no deseable y una situación de deterioro inminente.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, en el sector habitacional se han aprobado 19 fraccionamientos a septiembre de este año, adicionales a los 41 autorizados en el 2003.

En un recorrido se pudo comprobar que en el Antiguo Camino a Villa de Santiago, sólo una parte se encuentra viable, sin embargo, existen vados que obstruyen el paso, además que la comunicación hacia la Carretera Nacional se dificulta con calles sin pavimentar.

Y en la Avenida del Acueducto se constató que en algunos tramos aún no existe esa vía y en otros resulta casi imposible transitar.

Por su parte, Antonio Elosúa González, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, confirmó que si no se se agiliza la vialidad en el Huajuco, ésta se va a colapsar.

Sin embargo, Juan José Valdez Rodríguez, Alcalde de Santiago, indicó que el proyecto de la ampliación de la Carretera Nacional solucionará, en parte, el problema vial.

Además, Raúl Cadena Cepeda, director del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, dijo que tienen proyectos para la ampliación a seis carriles del tramo Allende-Monterrey, que ayudarían a resolver esta problemática.

Longoria Treviño agregó que están planeando crear un instrumento financiero, a través de financiamientos internacionales, que permitan acelerar los trabajos de infraestructura que se requieren en la zona.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario