Cabildean reglamento para zona de montaña

El Norte | Locales | Nota
Por: Claudia García

Al presentar a regidores de Monterrey el anteproyecto de reglamento para construcciones en zonas de montaña y laderas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal planteó una serie de medidas más estrictas para permitir edificaciones.

De acuerdo con el planteamiento de la dependencia, además de cubrir una serie de estudios técnicos, los desarrolladores deberán garantizar condiciones de separación entre lotes, señaló Jorge Longoria.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología planteó que la separación entre las construcciones será como mínimo el ancho de la fachada o la cuarta parte de la altura de la edificación, en construcciones de niveles.

“Va a resultar en mayores lotes y la densidad pudiera ser en promedio semejante, pero ahora con mayor protección hacia la Sierra”, explicó Longoria.

El anteproyecto de Reglamento de Construcción y Urbanización en Zonas de Montaña y Laderas fue recibido ayer por integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Gobernación y Reglamentación del Cabildo regiomontano.

El documento, que contiene 121 artículos, busca regular las construcciones aledañas a los cerros Topo Chico, Obispado, Loma Larga, Mitras, La Silla, Mirador y Sierra Madre, dentro de territorio de Monterrey.

Carlota Vargas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que no han definido plazos para la aprobación de la propuesta técnica de la Sedue, pues primero deberá ser analizada por los regidores y posteriormente podría someterse a consulta pública.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario