Captura de pantalla 2012-10-27 a la(s) 21.51.47

Advierten carencia de estacionamientos

El Norte / Bienes Raíces / Entrevista
Por: Rafael Garza

La falta de espacios de estacionamiento en el Centro de Monterrey es uno de los principales problemas para su regeneración y preservación, señaló Jorge Longoria Treviño.

“El Centro tiene un déficit del 500 por ciento de cajones de estacionamiento”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey.

Durante el tercer panel de Consulta de la Delegación Centro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Hotel Crowne Plaza, Longoria Treviño subrayó que por cada automóvil que se estacione en el Centro, hacen falta 5 espacios más.

De acuerdo con la base de datos del Municipio, en el primer cuadro existen 490 predios abandonados, de los cuales algunos se pueden utilizar para espacios de estacionamientos.

“Para incentivar los estacionamientos”, mencionó, “una de las propuestas es aplicar la exención de impuestos a las propiedades, para quienes las quieran utilizar en estos espacios”.

Expresó que las edificaciones abandonadas se podrían rescatar con una mayor facilidad para el uso de estos espacios.

“Una de las soluciones a este problema es abrir los corazones de las manzanas para habilitarlas como áreas de oportunidad para los estacionamientos”, agregó.

Para la regeneración del Centro, añadió, se necesitan recursos, y el municipio de Monterrey contempla tres formas de financiamiento, las cuales son la descentralización, la incursión en mercados financieros y la participación privada.

Señaló que todas las propuestas expresadas en la Consulta servirán para hacer un nuevo Plan Parcial de Desarrollo de la Delegación Centro.

Entre los temas que también se trataron fueron los de estructura urbana, usos de suelo, vivienda y turismo, entre otros.

En el evento participaron Édgar Oláiz, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, y Homar Rojas, presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

Además de Humberto Leal, presidente de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, y Celia Esther Arredondo Zambrano, profesora del Departamento de Arquitectura del ITESM.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario