Instalarán más peatonales; ofrecen regular los anuncios

El Norte / Locales / Entrevista

Por: José Villasáez, Claudia García y Armando Estrop

Los Municipios metropolitanos instalarán más puentes peatonales en las avenidas donde hay más riesgo para el cruce de personas, pero se cuidarán de no llenarlos de publicidad, dijeron ayer Alcaldes y funcionarios municipales.

Tras reconocer un déficit de 24 puentes peatonales en San Nicolás, el Alcalde Miguel Ángel García ofreció abatir el rezago, iniciando con recursos propios la construcción de algunos pasos.

García dijo que las principales avenidas con necesidad de pasos peatonales son Diego Díaz de Berlanga, López Mateos, Santo Domingo, Arturo B. de la Garza y Rómulo Garza.

“Tenemos dos puentes programados dentro del programa de obras, en lo inmediato, con recursos propios, sin publicidad; y el Cabildo está analizando las propuestas que nos están haciendo las compañías (de publipuentes) de hacer dos por año”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, Jorge Longoria, dijo que ya están en negociaciones con algunas empresas para que se reubiquen puentes a donde hagan falta y así liberar los espacios saturados.

“Estamos buscando negociar con las empresas que se reubiquen a donde realmente hagan falta, y en otras partes se necesita la reubicación porque los vecinos se quejan de que las rampas les invaden su territorio”, expresó.

EL NORTE publicó ayer que mientras algunas avenidas metropolitanas están saturadas con puentes peatonalessubutilizados y plagados de publicidad, otras arterias donde a diario arriesgan la vida miles de personas al cruzarlas carecen de ellos.

José Antonio Elizondo, Alcalde de Apodaca, reconoció que en el municipio hay arterias importantes y anchas que carecen de puentes, como la López Mateos y tramos de las carreteras a Laredo y la Apodaca-Juárez.

“Es una necesidad y se tienen que realizar (los puentes)”, agregó, “sólo que también hay una falta de recursos económicos, que es importante y que tenemos que planear adecuadamente”.

Gregorio Farías Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guadalupe, explicó que en una semana más tendrán listo un estudio donde determinarán qué avenidas necesitan puentes peatonales, cuáles semaforización y cuáles señalización a nivel de piso.

“Hay un programa de cuando menos ocho puentes para este año; el que estamos haciendo ahorita es uno que va a estar por la Avenida Eloy Cavazos”, expresó Farías Longoria.

El Alcalde de Escobedo, Fernando Margáin, comentó que ya tienen en estudio varias propuestas para la colocación depuentes peatonales en áreas donde son muy necesarios.

Alejandro Páez, Alcalde de San Pedro, coincidió en que se debe hacer un estudio para localizar los lugares en los que es necesario un paso peatonal, en donde realmente sea utilizado.

“Debemos hacer entender a la gente que los utilicen, y que esté en el reglamento multar a quienes no crucen por donde es debido”, dijo.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario