Toma macro anuncio complejo vial

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Daniel Reyes

La estructura de lo que será un macroanuncio publicitario invade el paso peatonal ubicado en el complejo vial de Venustiano Carranza y Constitución.

La empresa Monumentos Publicitarios construye una estructura de 20 por casi 8 metros sobre el puente peatonal que la anterior administración entregó en concesión por 4 años 11 meses.

El anuncio que será colocado quedaría prácticamente a la altura del paso a desnivel que está en el cruce, que será el punto de arranque de la ampliación de Venustiano Carranza.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, dijo que acordaron con la empresa frenar la construcción de la estructura mientras revisan las condiciones técnicas y el impacto que podría tener en la vialidad y el tránsito de peatones.

Sin embargo, aclaró que aunque la dependencia no esté de acuerdo con la ubicación del anuncio, la empresa tiene derecho a instalarlo por el convenio firmado con la anterior administración.

El 26 de junio de 2003, la administración del ex Alcalde Felipe de Jesús Cantú firmó un convenio que permite a Monumentos Publicitarios colocar anuncios en 30 puentes peatonales, a cambio de que se haga cargo de su rehabilitación, adecuación y mantenimiento.

Longoria señaló que de todos los puentes concesionados, éste es el menos conveniente por su impacto sobre la vialidad, el tránsito peatonal y la imagen urbana.

“(El anuncio) está muy encimado sobre la vialidad… como si fuera un muro lateral al puente elevado, y puede causar alguna distracción, incluso con las lámparas que van a colocar”, expresó.

“(El puente peatonal) pudiera presentar una sobrecarga”.

Impacto visual

Ante las dimensiones de la estructura ubicada en el paso peatonal de Venustiano Carranza y Constitución, el Municipio prevé que la publicidad distraerá a quienes transiten por el complejo vial.

Otros cuestionamientos

– Su proximidad a la vialidad.

– La sobrecarga al paso peatonal.

– Imagen urbana.

De Ancho: 20 Mts

Altura Anuncio: 5.40 Mts

Altura total de esrtructura: 7.80 mts

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario