Revisan Municipios permisos a puentes

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Nelly Juárez y Hugo Martínez

Ante la sospecha de que algunos puentes sirven más como escaparates publicitarios que para los peatones, los Municipios de Monterrey San Nicolás investigarán los permisos otorgados a las agencias de publicidad que los instalaron.

El Alcalde Ricardo Canavati dijo que Monterrey serán revisadas las alrededor de 80 concesiones autorizadas durante las últimas dos administraciones panistas.

“Voy a instruir al Secretario de Desarrollo Urbano para darle una revisada los permisos vigentes y, obviamente, queremos revisar (tanto) la localización como el reglamento. Necesitamos revisarlo porque se concesionaron alrededor de 80 en los últimos años, en las últimas administraciones”, expresó Canavati.

Ayer se publicó que algunos puentes peatonales instalados en Monterrey San Nicolás, principalmente, obstruyen las banquetas y obligan a los peatones a bajar de la banqueta la calle y poner en riesgo sus vidas.

“Nosotros hasta este momento no hemos dado ni una concesión y eso nos va permitir revisarlas todas, absolutamente, (las de los puentes) más antiguos hasta los más actuales”, anunció el Edil regio.

“En algunos casos, sí sentimos que hay algunas autorizaciones que se han dado sin plena justificación, sobre todo en cuanto a su bicación y la verdadera demanda del peatón”, añadió Canavati.

Por separado, Miguel Ángel García, Alcalde de San Nicolás, dijo que revisarán cómo se otorgaron las concesiones de los puentes peatonales y que analizarán la forma en que las fallas que éstos presentan puedan ser corregidas.

“Lo primero que vamos a hacer es una evaluación de cada uno dellos para ver si es factible la adecuación. Estaremos platicando con estas empresas y donde se puedan modificar las rampas o las estructuras, pues tiene que ser con cargo a ellos”, señaló García.

El titular de Desarrollo Urbano de Monterrey, Jorge Longoria, precisó que la dependencia su cargo realiza un inventario de la cantidad de puentes existentes y la forma en que fueron autorizados.

“Debemos también ver cuál es el procedimiento jurídico administrativo que se dio para esas autorizaciones; nos da la impresión que también ahí hay algo que atender”, manifestó Longoria.

“Nos preocupa el hecho de que sean muchos puentes, muchos anuncios, y no tenemos la regulación adecuada para eso. Tenemos sospechas de que la Ciudad no está preparada para ese tipo de invasión de propaganda, justificada vía puente peatonal”.

Anunció quen enero propondrá al Cabildo modificaciones al Reglamento de Construcción municipal, en las que se añadirán las especificaciones para la instalación de puentes con publicidad.

Recomiendan anteponer funcionalidad

En Escobedo, el Alcalde Fernando Margáin Santos recomendó a sus homólogos inspeccionar si cada puentes funcional en el área donde está ubicado, a fin de que no estén sólo por el afán de la publicidad.

Su homólogo de San Pedro, Alejandro Páez, consideró que hay fallas de supervisión por parte de las autoridade sobre las empresas que instalan los puentes.

Alfonso Reyes y Lombardo Toledano

Reforzado

Al puente peatonal, ubicado en la Colonia Alta Vista Sur, en Monterrey, le fue sobrepuesta una estructura para sostener el anuncio publicitario.

Eugenio Garza Sada y Quito

Repetido

A unos metros al sur del puente peatonal localizado frente a una escuela regiomontana fue instalada otra estructura con publicidad.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario