Negocia Municipio regio par vial en Venustiano

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Osvaldo Reyes

El Municipio de Monterrey negocia con el Gobierno estatal un proyecto alterno de ampliación de la Avenida Venustiano Carranza para convertir esta arteria en un par vial con la calle Edison-Bravo hasta Fidel Velázquez.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, informó que la propuesta del Municipio comprende la afectación de dos mil metros cuadrados más que el proyecto estatal, pero a un costo menor y con el doble de beneficios.

Ante la diferencia de opinión, añadió, se mantienen pláticas con el Secretario de Obras Públicas del Estado, Abel Guerra, para analizar las ventajas y desventajas de ambas opciones.

“Estamos peleando lo de Venustiano Carranza, no estamos muy de acuerdo con que sea una calle de dos sentidos, estamos en reuniones, Abel (Guerra) es el que está convocando y ya propuse yo que se haga una reunión técnica”, señaló Longoria.

“+ En cuanto a costo, el costo sería menor en el nuestro, puesto que son propiedades más deprimidas, con menos valor comercial de los que tiene Venustiano Carranza, y logramos con el mismo costo, prácticamente, el doble de vialidad, entonces, estamos analizando los costos-beneficios”.

El Gobierno estatal invertirá 250 millones de pesos en la primera etapa de la ampliación de la Avenida Venustiano Carranza, con la que pretende desfogar en un 10 por ciento el tráfico de la Avenida Gonzalitos.

Longoria aseguró que la creación de un par vial traería beneficios adicionales a la sola ampliación de V. Carranza, por tratarse de dos vialidades.

La propuesta municipal, explicó, incluye la afectación de varias manzanas para crear una nueva arteria siguiendo el trazo de las calles Edison y Bravo con salida en un extremo a Fidel Velázquez y en el otro al Túnel de la Loma Larga.

Longoria señaló que la nueva arteria funcionaría de norte a sur, mientras que la vialidad de V. Carranza sería exclusivamente de sur a norte, desde Hidalgo hasta Fidel Velázquez.

Agregó que ya solicitó al Gobierno estatal someter ambos proyectos a una evaluación de la UANL para comparar el nivel de operación de cada uno de ellos.

Exigen clarificar plan Venustiano

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario