Estudian proyecto para cambiar sentido a la calle Washington

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Osvaldo Robles

Como parte del proyecto integral para regenerar el Centro de la Ciudad, el Municipio de Monterrey estudia rediseñar la Avenida Félix U. Gómez y crear un par vial que conecte la Colonia Cumbres con el Parque Fundidora.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, informó que el proyecto contempla la adición de un séptimo carril a la circulación de Félix U. Gómez, de Constitución a Colón, y revertir el sentido de circulación de las calles Washington y Aramberri para crear un par vial.

La medida, agregó, que incluye además una nueva vialidad sobre los antiguos terrenos de Peñoles, contribuiría a desfogar el tráfico de las avenidas Constitución y Gonzalitos y darle una mayor agilidad al Primer Cuadro.

“Ahorita (en Félix U. Gómez) hay seis carriles y todos de diferente medida en cada cuadra, y lo que queremos es meter siete, y con eso también podemos ampliar las banquetas hasta en un metro y medio en algunos otros casos”, expresó Longoria “Y con esto logramos una mejor perspectiva urbana y mejor funcionamiento de la avenida, el carril central se utilizaría para operativos de tránsito, vueltas izquierdas e incluso también para resguardo peatonal”.

El funcionario municipal subrayó que el proyecto ayudará a reactivar la vialidad del Centro de Monterrey, al incrementarse el tráfico vehicular por sectores deprimidos del Primer Cuadro.

La nueva arteria en los antiguos terrenos de Peñoles serviría como prolongación de Washington de poniente a oriente para conectar la vialidad con el Parque Fundidora.

El rediseño de Félix U. Gómez, añadió, contempla desfogar buena parte del transporte urbano, canalizando los camiones por la calle Héroe del 47, cuyo sentido vial también se invertiría.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario