Exigen clarificar plan Venustiano | Analizan otras opciones

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Daniel Reyes

Para tratar de encontrar el proyecto más redituable, y que cause la menor afectación a los vecinos, el Municipio de Monterrey analizará con el Estado otras alternativas de solución al embudo vial en que se ha convertido Venustiano Carranza.

Jorge Longoria, Secretario de Desarrollo Urbano de Monterrey, dijo que hay otros proyectos que podrían cumplir la función de crear un eje vial que complemente al Túnel de la Loma Larga, y los discutirán con la administración estatal para elegir la mejor opción.

Recordó que hay propuestas de crear pares viales utilizando otras arterias, como las calles Bravo y Edison, e incluso Miguel Nieto, y consideró que deben analizarse esas alternativas para asegurarse de elegir no sólo lo más redituable, sino también lo menos molesto para los vecinos del sector.

“Desde antes, desde que se dio el primer problema, había (la propuesta) de hacer un par vial con Miguel Nieto, la afectación de Venustiano Carranza (para la ampliación), y la otra es trabajar por Bravo y por Edison, que es otra alternativa”, señaló.

“Se tiene que ver cuál es la que menos perjuicio y mejor costo beneficio tenga para los ciudadanos. Lo que vamos a hacer es colaborar junto con el Gobierno del Estado para que se analicen técnica y económicamente las opciones”.

Longoria señaló la urgencia de resolver el caos vial en la arteria.

“Es muy necesario (hacer algo). La obra del Túnel, al topar en Venustiano Carranza y el semáforo de Hidalgo es una obra inconclusa y la carga vehicular y el almacenamiento que hay por el tiempo del semáforo es muy perjudicial”.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario