Desubica a regios nombres de calles

El Norte / Bienes Raíces  / Reportaje

Por: Trinidad Saucedo

“La reunión será en Alfonso Reyes 133 norte, ¿sabes llegar?”.

La referencia parece sencilla… pero ¿lo es?

Tal vez no tanto, por lo menos en Monterrey y su área metropolitana, donde existen nombres de calles que se repiten en varias ocasiones o, peor aún, donde hay arterias que cambian de denominación.

Joaquín Palacios Roji Perezlete, encargado de la Zona Norte de Distribuciones y Actualización de Guía Roji, expresa que uno de los mayores problemas que existe en la actualidad, es que cuando son avenidas principales que pasan por varias colonias tienen dos o tres nombres diferentes.

“Digamos que de tal calle a siete cuadras más adelante, la avenida cambia de nombre, y después de 20 cuadras cambia otra vez, eso hace que se confunda mucho la gente y afecta también para la numeración de las casas, porque pasando una calle ya es 1000 y después es 200”.

Se debería hacer un estudio a fondo, asegura Palacios Roji, para evitar que se presente este tipo de problemas.

“Hay calles en el área metropolitana que se repiten unas 30 ó 40 veces”, expresa Palacios Roji.

Roberto Cervera Flores, miembro de la Comisión de Nomenclatura del Cabildo de Monterrey, expresa que este problema da pie a que la gente se pierda cuando busque una dirección, o que la correspondencia llegue a domicilios equivocados.

“Lo más correcto es ser muy simple en la nomenclatura, por ejemplo la Avenida Colón es de tal parte a tal parte, porque de otra manera la gente no puede tener de repente una memoria apropiada”.

En relación directa con las necesidades de transporte y de ubicación de las empresas, subraya Cervera Flores, sería más fácil que las calles se manejaran con un solo nombre.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario