2003 04 01 FEDECO Proponen Cambios a DU

Proponen cambios en desarrollo urbano a Cabildo de San Pedro

El Norte | Locales | Nota

Por: Nora Garza

La Federación de Colonias de San Pedro presentó ayer a regidores de San Pedro sus propuestas para el Reglamento de Desarrollo Urbano de ese municipio, entre las que se encuentran eliminar la discrecionalidad para otorgar permisos y agregar el área de estacionamiento al CUS.

En una reunión efectuada en la sala de Cabildo, el especialista Jorge Longoria, acompañado del presidente de la asociación, Gilberto Marcos, explicó a 10 regidores que si se añaden los cajones de estacionamiento al CUS es le quitaría hasta un 50 por ciento la capacidad de uso a un terreno.

“Sobresalen cosas importantes en la propuesta, una en cuanto al CUS (Coeficiente de Uso de Suelo). Hoy por hoy el cajón de estacionamiento está fuera de esta reglamentación, se está proponiendo que se estudie para que los cajones de estacionamiento formen parte del CUS”, dijo.

A la reunión asistieron los regidores Javier Zambrano, Dora Chávez, Ramón Tijerina, Francisco Garza Garza, Salvador Alba, Estela Benavides, Guadalupe Delgadillo, Blanca Nelly Gutiérrez, Rebeca Clouthier y Marcelo Martínez.

Clouthier, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que analizarán esta propuesta y todas las que lleguen de los ciudadanos.

“Me parece que es una aportación muy positiva, tienen buena intención, obviamente que nosotros tendremos que revisar no nada más lo de ellos, sino lo de toda la ciudadanía, y en base a ello ver que es lo que conviene más al Municipio respetando lo inminentemente residencial”, dijo.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario