Acecha en avenidas “riesgo panorámico”

El Norte | Locales | Reportaje

Por: Nora Garza

El descuido, el abandono y la falta de mantenimiento han transformado a decenas de anuncios espectaculares del área metropolitana en auténticos “riesgos panorámicos”

Láminas desprendidas o amarradas con alambres, lonas sueltas y daños en el área de exhibición “anuncian” las fallas que a simple vista pueden detectarse en algunos panorámicos ubicados en propiedades particulares, sobre negocios y en los costados de avenidas altamente transitadas.

Para detonar la alarma de peligro sólo es necesario un fuerte viento, por eso quienes tienen que pasar la mayor parte del día en estas zonas de riesgo viven con el temor de ser alcanzados por una lámina o un fierro.

Los avisos del peligro se han dado en los últimos ventarrones, y aunque hasta la fecha no ha habido tragedias, sí se han registrado accidentes importantes.

Los más recientes estragos de este problema se registraron el 18 de marzo, cuando rachas de viento azotaron el área metropolitana de Monterrey y un anuncio panorámico se desplomó sobre dos vehículos estacionados afuera de un negocio de Diego Díaz de Berlanga y Santo Domingo, en San Nicolás.

Durante un recorrido, el NORTE constató que en Monterrey las avenidas Gonzalitos, Ruiz Cortines, Simón Bolívar y Churubusco “lucen” anuncios en mal estado.

En Churubusco, a la altura de la Colonia Industrias del Vidrio, aún se observa sobre el techo de una vivienda-restaurante la lámina que “voló” de un anuncio panorámico instalado en la propiedad contigua.

El panorámico, que actualmente sólo muestra graffiti, tiene amarradas las láminas con alambres.

“Ahí está todavía la lámina que se cayó, se cayeron como unas dos láminas para allá y la que nos cayó en la casa, la otra vez se cayó una varilla grandota, tenemos con el problema como unos siete meses, pero ninguna autoridad ha venido”, comentó Adolfo Hernández, empleado del restaurante.

En Simón Bolívar, dos anuncios que están entre Acatzingo y Ruiz Cortines, en Mitras Centro, prácticamente se están cayendo a pedazos desde hace tiempo.

“Siempre están tirados los pedazos y a veces se quedan colgando y nada más estamos esperando a ver a qué hora se caen”, dijo Laura Yáñez, quien trabaja en la zona.

Manuel Chávez, empleado del negocio sobre el que se encuentra un anuncio de bonos del ahorro nacional en Simón Bolívar, comentó que no utilizan el área de estacionamiento cuando hay vientos, pues regularmente es ahí y en un corredor donde caen los pedazos de la estructura publicitaria.

José Castillo, quien tiene dos anuncios en el interior de su vivienda, en Ruiz Cortines, en la Colonia Hidalgo, mencionó que con este último ventarrón volaron varias láminas.

“Yo ya nada más estoy esperando a que se cumpla el contrato y les voy a decir que ya no, porque está peligroso”, expresó.

En Guadalupe hay varios panorámicos sobre la Avenida Miguel Alemán, a la altura de la Colonia Nueva Linda Vista, cuyas láminas lucen oxidadas, abolladas y separadas.

En San Nicolás el riesgo existe, pero es menor: en Sendero y Raúl Caballero, en los límites con Escobedo, hay un anuncio al que también le faltan pedazos, y en la Col. Constituyentes de Querétaro, en Rómulo Garza, una enorme manta semisuelta de una estructura metálica, informa sobre obras de Agua y Drenaje.

Muchos anuncios; pocos controles

About Staff Movimet

Staff Movimet, es un Grupo de Profesionistas voluntarios que colaboran en la promoción de Movimet tanto en la redacción como en el diseño, así como en la búsqueda de información o noticias globales que sean relevantes y de interés general.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario