Iría Longoria por San Pedro con el PRI o con coalición

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Sergio Muñiz

Con la intención de ciudadanizar la administración pública, Jorge Longoria Treviño hizo ayer pública su intención de buscar la candidatura a la Alcaldía de San Pedropostulado por el PRI o mediante una coalición con tres partidos políticos.

Tras dictar una conferencia ante miembros de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, A.C., el experto en desarrollo urbano manifestó su interés por contender en las próximas elecciones.

Por su militancia en el PRI, Longoria Treviño explicó que en primera instancia buscará ser postulado por el tricolor, pero en el caso de no darse las condiciones necesarias al interior del mismo, existe la posibilidad de aliarse con otros tres partidos políticos.

“Mi primera opción tendría que ser dentro del partido al cual pertenezco hasta este momento, si esa opción no se llega a dar, si esa opción ya está ocupada o asignada para alguien o esa posición tiene cierto nivel de condiciones para pertenecer a ella, mi decisión es seguir adelante en la búsqueda de esta posición”, dijo.

“He recibido invitación de algunos partidos políticos, yo estoy inscrito en el PRI desde el 90, sin embargo, si el deseo de participar a través de una convocatoria ciudadana no se da (en el PRI), buscaremos el espacio donde sea necesario”.

El experto en urbanismo rechazó dar a conocer el nombre de los partidos políticos que podrían postularlo como candidato a Alcalde al argumentar que los dirigentes de dichas organizaciones son los más indicados en hacerlo.

Tras declinar el ex conductor de televisión Gilberto Marcos buscar la Alcaldía sampetrina, Longoria Treviño dijo que buscará concretar el modelo ciudadano que el presidente de la Federación de Colonias de San Pedro intentó aplicar en una coalición partidista.

“Yo participé muy de cerca con el proyecto de Gilberto Marcos para lo que sería la propuesta ciudadana que él encabezó, estábamos haciendo fórmula con él para sacar adelante el Municipio de San Pedro, sin embargo, todos sabemos que no se dio esta situación”, expresó.

“Siento que es necesario que alguien retome esa postura y no esperar tanto tiempo que pasen tres años más para esto”.

El especialista fue invitado por la Surmac para dictar una conferencia sobre desarrollo urbano ante miembros de dicha asociación y algunos invitados como Santiago González y Ernesto Cerda Serna, candidato del PT a la Gubernatura del Estado y dirigente estatal de Convergencia, respectivamente.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario