Descarta Gilberto Marcos coalición y buscar Alcaldía

El Norte / Locales / Entrevista

Por Rosalía Reyes y Sergio Muñiz

Por la renuencia mostrada al interior de algunos partidos hacia su candidatura y porque no está dispuesto a “comprar” la Alcaldía, el ex conductor de televisión Gilberto Marcos dio ayer por terminada la posibilidad de ser el abanderado de una coalición en búsqueda del Ayuntamiento de San Pedro Garza García.

Sin dar nombres, el presidente de la Federación de Colonias de San Pedro reveló que dentro de las pláticas con los dirigentes de partidos le sugirieron financiarse la campaña y recuperar el gasto ganando el cargo, pero él lo consideró insano.

“Yo no pensaba jamás poner dinero para comprar el juguetito (la Alcaldía) y luego irme a recuperar, absolutamente no”, señaló. “Los partidos políticos reciben el dinero del pueblo para financiar las campañas políticas, entonces, ¿dónde está el dinero?”.

Marcos aclaró que continuará en la lucha por ciudadanizar el gobierno y se pronunció a favor de reducir el periodo de campañas.

Destapó a Jorge Longoria como candidato ciudadano para la Alcaldía dentro de la posible coalición del PRI, PVEM, PLM y Fuerza Ciudadana.

Abel Guerra, dirigente estatal del PRI, lamentó la decisión de Marcos al asegurar que el partido siempre vio con buenos ojos su participación como candidato.

“Yo siempre le mencioné que el partido veía con simpatía su participación, quizás se haya dejado influenciar por algunos comentarios de algunos priístas que se hicieron comentarios a través de las columnas, no fue de manera oficial”, expresó.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario