Apoyan PT y Convergencia a Longoria para San Pedro

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Eduardo González y Victor Martínez

El Partido del Trabajo y Convergencia se unieron ayer en una coalición para registrar al urbanista sampetrino Jorge Longoria ante la Comisión Estatal Electoral para contender por la Alcaldía de San Pedro.

Aunque en las últimas semanas se mencionaba que un grupo de priístas apoyaba la candidatura del urbanista para la Alcaldía sampetrina e, incluso, fue mencionado por Abel Guerra, líder del PRI en Nuevo León, como una opción viable, ésta se descartó ayer al oficializarse que Longoria será registrado para ese cargo por una coalición entre el PT y Convergencia.

Ayer, Ricardo Cantú, representante del PT ante el IFE, expresó que su partido decidió hacer una coalición con Convergencia, por el candidato que los va a representar.

“No fuimos con Alianza Ciudadana, porque no fue Gilberto Marcos, pues si él hubiera sido el candidato, nosotros hubiéramos entrado, pero ahora en la coalición con Convergencia, nuestro candidato será Jorge Longoria y al parecer Marcos lo va apoyar”, expresó.

Cantú y Ernesto Cerda, dirigente de Convergencia, se presentaron anoche en la oficialía de partes de la Comisión Estatal Electoral, en punto de las 23:25 horas, para solicitar el registro de la coalición para la Alcaldía de San Pedro.

Longoria comentó que desde hace un mes dialogó por separado con los dirigentes de los dos partidos políticos, quienes le propusieron participar para buscar la Alcaldía sampetrina y apoyan su interés en promover la participación ciudadana.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario