Recibe NL a turistas con señales confusas

El Norte / Locales / Reportaje

Por: Nora Garza

Mientras los pilotos de la Serie CART tendrán que librar “obstáculos” para llegar a la meta, los conductores que no conocen la ciudad, entre ellos los turistas que arriben este mes a Monterrey, también deberán hacer lo suyo para poder vencer la confusa señalización vial existente y llegar a su destino.

Y es que los anuncios que se encuentran en las entradas de las carreteras que llegan a la ciudad prácticamente pierden a los conductores, en lugar de guiarlos correctamente al Primer Cuadro o a Cintermex.

En la víspera de la realización de varios eventos de trascendencia mundial en Monterrey, EL NORTE realizó un recorrido por las entradas de las carreteras Miguel Alemán, Reynosa, Saltillo, Nacional y Laredo para verificar si los automovilistas pueden llegar al Centro y a Cintermex siguiendo las señales informativas.

Sin embargo, la misión parece imposible, pues la mayoría de los accesos a la ciudad cuenta con letreros que están mal ubicados y desorientan a los conductores, o carecen de la señalización necesaria para que los turistas lleguen a su destino sin problemas.

En la Carretera Miguel Alemán, el primer obstáculo se presenta cien metros antes de la calle Bonifacio Salinas, donde un letrero anuncia la salida a la Avenida Constitución, sin advertir que ésta conduce al Primer Cuadro.

Al llegar al cruce, cuando ya no es posible cambiar de carril, otra señal indica que ésa era la salida buscada.

Al seguir por Miguel Alemán varios letreros dirigen al conductor hasta Colón, pero desde Zaragoza hasta Venustiano Carranza ninguno informa al automovilista que ya llegó al Primer Cuadro o cómo arribar a la Gran Plaza.

En lugar de ello, los conductores que siguen derecho por Colón se encuentran en Bernardo Reyes con un letrero que anuncia que ese camino lleva a la Autopista Monterrey-Saltillo.

En otro caso y entrando a la ciudad por esta última arteria, los automovilistas que llegan al cruce de Fleteros y la Avenida San Jemo no encuentran ninguna señal que indique cuál de las dos vías seguir para llegar al Centro.

En la Carretera a Reynosa la falta de un letrero y las malas condiciones de otro pueden ocasionar que los conductores pierdan la huella del Primer Cuadro.

Al circular por la Avenida Benito Juárez, en Guadalupe, un pequeño letrero indica el camino hacia Monterrey, pero casi no puede leerse por las huellas del graffiti.

Al llegar a la Avenida San Sebastián no hay anuncio que indique cuál circulación tomar.

La Carretera Nacional no presentó problemas graves al guiar al conductor por Lázaro Cárdenas, el Túnel de la Loma Larga y Constitución con rumbo al oriente, sólo que al llegar a Zuazua no hay letrero que indique que ahí está la Gran Plaza; la Carretera a Laredo no tiene ninguna falla.

Para llegar a Cintermex los turistas también pueden toparse con una barrera, pues si circulan por Constitución, de poniente a oriente, varios letreros anuncian un retorno para llegar al lugar; sin embargo, éste fue cancelado.

Al pasar la zona del “retorno” un letrero anuncia que deben seguir hasta Churubusco para posteriormente tomar Constitución, en su circulación oriente-poniente.

Así que si algún automovilista no conoce la ciudad y sigue los letreros existentes lo más seguro es que se pierda en el camino o que tenga que detener su marcha para preguntar cómo llegar a su destino.

 Una ruta perdida

Los visitantes que arriban a Monterrey por el Aeropuerto Mariano Escobedo o la Carretera Miguel Alemán, la ruta con más fallas de señalización, se pierden en su camino hacia el Centro.

En la Carretera Miguel Alemán, unos 100 metros antes de llegar al cruce con Bonifacio Salinas, un letrero indica la salida para la Avenida Constitución Poniente.

Al llegar al cruce, otro anuncio advierte que esa salida lleva al Centro, pero ya es imposible tomarla.

Más adelante una señal indica que derecho se llega al Primer Cuadro.

Al seguir derecho hay varios letreros que señalan que se conduce hacia Monterrey; luego la Avenida se convierte en Prolongación Madero.

En la “Y” Griega un anuncio indica que para ir al Centro se tome la Avenida Colón.

Al llegar al Primer Cuadro ningún letrero advierte que ya se llegó al punto deseado.

En el cruce con la Avenida Bernardo Reyes una señal informa que siguiendo derecho se llega a Saltillo.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario