Advierten riesgos por lotificación

El Norte / Locales / Nota de Prensa

Por: Nelly Juárez

Vecinos de la Colonia Contry La Silla se reunieron ayer con especialistas en materia de urbanismo y vialidad para establecer los riesgos de la lotificación y edificación de más de 1 mil viviendas en un área protegida del Cerro de la Silla.

Peligro de deslaves e incomunicación amenazarían a los vecinos del sector de autorizarse la edificación del proyecto, coincidieron los expertos.

Los especialistas en urbanismo y vialidad, Jorge Longoria y Antolín Rangel, respectivamente, estuvieron presentes con los vecinos para ofrecer su punto de vista sobre la problemática que les puede generar la construcción del nuevo fraccionamiento en caso de que el Ayuntamiento de Guadalupe lo autorizara.

“Nos invitan los vecinos como asesores o consultores externos para el proyecto y lo primero que observamos ahí es que trae deficiencias serias, la topografía es muy irregular, las pendientes que tiene son mayor a 45 grados, tiene calles de penetración hasta de un kilómetro y medio de profundidad sin circulación periférica… está afectando no sólo técnicamente sino patrimonialmente”, detalló Longoria.

Para Rangel, la falta de puentes viales incomunicará a los residentes del próximo fraccionamiento que pretenden construir.

“El análisis nos dice que necesitamos más puentes para dar acceso al sector, también analizamos que la Avenida Paseo de las Américas es el movimiento principal de norte a sur del sector, por lo cual está prácticamente saturada, por lo que desarrollar mil lotes ahí significa que va a tener alrededor de 3 mil vehículos más el sector y circulando en la obra pico va a ser más conflictivo el sector”, explicó.

Reyna Durán de Aguilar, integrante del Patronato del Monumento Natural Cerro de la Silla, advirtió que estos foros se están realizando con el propósito de reafirmar la idea de que el proyecto no debe realizarse nunca.

“No vamos a ceder, estamos negados totalmente a que se construya cualquier cosa ahí, o sea, nada se debe de construir, para evitar un deterioro mayor al monumento natural Cerro de la Silla”, manifestó.

Arturo Abrego Salinas, vecino de Contry La Escondida, presidente de la Asociación de Residentes de Contry La Escondida, coincidió que el cerro es un distintivo de la entidad.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario