Proyectan con adecuación vial evitar saturación en San Pedro

 

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Sergio Muñiz

Interconexión Carretera

Para evitar la saturación de las avenidas sampetrinas por el impacto del puente colgante, Gerardo Garza Sada anunció un proyecto vial a lo largo del Arroyo El Capitán que desfogaría los autos provenientes de Lázaro Cárdenas.

El Alcalde de San Pedro explicó que la adecuación vial consistirá en encauzar el tráfico que circula por Lázaro Cárdenas al poniente a través de un túnel por abajo de Gómez Morín que conecte con el Arroyo El Capitán en la Colonia Fuentes del Valle.

Posteriormente, los vehículos circularán por la Avenida Fuentes del Valle, y tomarían la calle Julio César para salir a Morones Prieto a la altura de la estación de Bomberos antes del Puente Miravalle, añadió.

De esta manera, explicó, los vehículos no ingresarán a San Pedro por las avenidas Calzada del Valle y Vasconcelos como lo señala el proyecto del cierre del Anillo Vial Metropolitano que propone el Gobierno del Estado.

Los vehículos que tomen dicha alternativa vial saldrán por la Avenida Morones Prieto con la opción de ir hacia Santa Catarina o subir al Puente de La Unidad, agregó.

“Hay alternativas que harían el no meter el tráfico de Lázaro Cárdenas a la Colonia del Valle y esto se hará como una etapa posterior al otro puente (La Unidad)”, expresó.

“Habrá un paso seguramente por abajo de la loma que conecte por el Arroyo El Capitán a Morones Prieto y esto evitaría que se metiera también tráfico a la Colonia del Valle”.

EL NORTE publicó el domingo que el analista urbano Jorge Longoria advirtió que con la construcción del Puente de La Unidad, la Calzada Del Valle y Vasconcelos pasarían de avenidas de tránsito local a vialidad metropolitana al utilizarlas para cerrar el anillo vial.

Ese mismo día, la asociación de vecinos Alianza por San Pedro dijo que existe preocupación entre los sampetrinos de que dichas avenidas, al formar parte del anillo vial, sean saturadas por el alto aforo vehicular que habría.

El Alcalde de San Pedro añadió que aún no existe una inversión estimada ni una fecha de inicio de la obra, ya que todavía faltan los proyectos ejecutivos y los recursos para realizarlo.

Agregó que esta alternativa vial está contemplada dentro del Plan de Desarrollo Urbano como parte de una serie de obras que ayudarán a agilizar el tráfico en el municipio.

Artículos relacionados

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario