Censuran vecinos cerrazón del Estado

El Norte / Locales / Entrevista
Por: Sergio Muñiz

La Federación de Colonias de San Pedro censuró ayer a las autoridades estatales y municipales por mantener una “cerrazón” frente a los sampetrinos y expertos al no mostrar los estudios técnicos que sustentan la funcionalidad del Puente Viaducto de la Unidad.

Gilberto Marcos, integrante de la asociación de vecinos, manifestó su rechazo a la obra por los cuellos de botella que habrá en las avenidas sampetrinas y porque no viene a resolver los congestionamientos viales en Gonzalitos.

“Que nos presenten un estudio completo de los destinos, a dónde van los vehículos y de dónde vienen, para saber si es ésa la vialidad que deben promover, hay una cerrazón, se cierran a cualquier crítica y no entienden que las críticas no son insulto, se sienten agredidos porque un ciudadano los cuestiona”, expresó.

“Los que lucharon tanto por la democracia se olvidan de uno de los aspectos más elementales de la democracia, que es el derecho que tiene el ciudadano de ser escuchado y la obligación del gobernante de escuchar”.

El domingo, el analista urbano Jorge Longoria advirtió que con el puente colgante, la Calzada Del Valle y Vasconcelos pasarían de avenidas de tránsito local a vialidad metropolitana al pretender usarlas para cerrar el Anillo VialMetropolitano, e hizo una propuesta alterna.

Marcos añadió que hay proyectos alternos como el propuesto por Longoria y una posible ampliación del Puente Miravalle para dar salida hacia Monterrey sin afectar las vialidades sampetrinas.

Antonio Blanca García, asesor de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Colonia Del Valle, cuestionó que se pretenda construir el puente sin tomar en cuenta la velocidad y aforo vehicular que habrá en las vialidades de San Pedro.

“En esta situación sí hay que participar y ver lo elemental necesario, porque pues qué padre hacer un ‘Golden Valle’, como le dicen a la peineta, pero es importante hacer los análisis adecuados para el desahogo”, dijo.

“Con un desfogue así va a ser un periférico, un periférico que vamos a lamentar los que vivimos, yo estoy a tres cuadras del puente”.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario