Ultiman los detalles de par vial

El Norte / Locales / Entrevista

Por Nelly Juárez

El Municipio de Monterrey ultima los detalles sobre la construcción de un par vial Aramberri-Washington que ayude a desfogar el tráfico de la Avenida Gonzalitos.

Jesús María Elizondo, Alcalde de Monterrey dijo que ya existe un presupuesto destinado para el proyecto y esperan iniciar los trabajos antes de finalizar el año.

“Ese par vial sí hay que analizarlo muy bien, creo que es una buena opción para desfogar la Avenida Gonzalitos, una buena parte, y entrar al Centro de la Ciudad, pues sin tanto congestionamiento, como lo es por el lado de Gonzalitos y Constitución”, expresó el Alcalde.

El funcionario dijo que ya se está estudiando el proyecto y que hasta se tiene destinado un presupuesto, para que antes de terminar el año se esté trabajando en él.

“Es más ya estamos estudiándolo, ya tenemos inclusive parte de un presupuesto para aplicarlo a esto, o sea, sí es interesante y coincido totalmente, hay que afinarlo, coincido en el proyecto general, ahora hay que sentarnos y ver las diferentes opiniones de otras personas”.

EL NORTE publicó ayer que la propuesta del urbanista Jorge Longoria para crear un par vial que desfogue el tráfico vehicular de la Avenida Gonzalitos.

Frente al acelerado crecimiento del tráfico vehicular en la ciudad, el Alcalde dijo confiar en que la propuesta de Longoria sea un paliativo para este problema.

“Sé que es una persona muy capaz, una persona muy conocedora de esto, inclusive ya hemos tenido algunas pláticas referente a esto y creo que debemos unir nuestros esfuerzos para hacer un buen eje vial”.

El Alcalde de Monterrey dijo que ante el crecimiento del aforo vehicular se deben buscar alternativas viales complejas como este proyecto.

“Uno de los grandes retos que tenemos en esta administración es el problema de la vialidad, repito, en 670 por ciento ha aumentado el parque vehicular en los últimos 20 años y solamente el 80 por ciento de vialidad”, manifestó, “y eso nos va a congestionar día con día más… si no ponemos atención a esto podría repercutir en una forma muy delicada

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario