Resuelven problema en Torre Sicartsa

El Norte / Negocios / Entrevista

Por: Juan Antonio Lara

El Grupo Villacero y los condóminos de la Torre Sicartsa liquidaron conforme a la Ley Federal del Trabajo a los empleados que habían sido despedidos desde el pasado 7 de febrero.

Con esta liquidación, el problema laboral que se había suscitado en este inmueble, conocido anteriormente como Edificio de las Instituciones, quedó resuelto.

Alejandro Izaguirre González, abogado de los trabajadores de este edificio, dijo que de los 21 trabajadores, la parte demandada liquidó a 20, ya que una recepcionista fue reinstalada porque sólo tenía 4 meses cuando se registró el problema.

“La liquidación ascendió a un millón 2 mil 685 pesos, que incluyó tanto al administrador y contador del edificio, como al resto de los trabajadores”, dijo Izaguirre.

Informó que a los trabajadores se les pagó su liquidación desde el miércoles pasado, mientras que al administrador se le dio una parte y el resto se le liquidará este viernes, de acuerdo a un convenio.

“Con esta liquidación se resolvió el problema y ya no hay ninguna reclamación de la partes involucradas”, expresó el representante legal de los trabajadores.

Este problema laboral estalló con el cambio del Comité de Administración del Condominio de las Instituciones, el pasado 9 de febrero de 1998.

En esta Asamblea, Luis Enrique Grajeda entregó la presidencia de este comité a Jorge Longoria Treviño, director general de la División Inmobiliaria del Grupo Villacero.

Este grupo es propietario del 53.54 por ciento de las oficinas de este edificio, por lo cual decidió cambiar la denominación del inmueble a Torre Sicartsa, ya que ahí se encuentran las oficinas generales de la siderúrgica filial de Villacero.

Además, el grupo regiomontano construye actualmente un museo del acero en el primer piso del edificio.

Entre los condóminos del edificio se encuentra la Cámara de Comercio de Monterrey, el Centro Patronal de Nuevo León, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León y el Consejo Cívico de las Instituciones.

También tienen oficinas aquí la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León, el Centro Bancario de Monterrey y la Unión Social de Empresarios Mexicanos de Monterrey, entre otros organismos.

Este edificio fue inaugurado el primero de diciembre de 1977, con el fin de albergar en un sólo lugar a todos los organismos del sector privado de Nuevo León.

“Con esta liquidación se resolvió el problema y ya no hay ninguna reclamación de la partes involucradas” Alejandro Izaguirre González  Abogado

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario