En Firme / Gente nueva y nuevo museo

El Norte / Bienes Raices / Armando K´sas

En esta semana hubo dos nuevos nombramientos en diferentes instituciones relacionadas con el medio de la construcción y del urbanismo.

En primer lugar nos referimos al Colegio de Ingenieros Civiles, el cual será ahora presidido por el ingeniero Evaristo Gaytán Parra.

El nuevo presidente del Colegio se comprometió con el Gobierno estatal a dar asesoría técnicas cuando se los soliciten y apoyarlo en todo lo que necesiten.

Ahora pasando al área del urbanismo les comentamos que el nuevo presidente de la junta directiva de la Sociedad deUrbanismo Regiomonterrey es el arquitecto Jorge Longoria, quién también funge como coordinador de la carrera de Arquitectura en la Universidad Regiomontana.

Este organismo tiene 12 años de existir y la nueva mesa directiva que la Sociedad se abra a los medios y a la comunidad en general para convertirse en un órgano consultor para cualquier proyecto o conflicto que exista en materia de urbanismo.

Esperan realizar un índice de proyectos y estudios de los socios para poder tener a la mano todos los trabajos de cada uno de ellos.

Esto con el fin de ofrecércelos a los funcionarios, marca Acme, que a veces ponen en secretarías relacionadas con el medio y que proponen cada idea queriendo descubrir el hilo negro y en lugar de gastar el tiempo en investigaciones se podrían basar en los trabajos ya hechos por gente de esta Sociedad.

Para cualquier persona que desee más información relacionada con esta organización se puede comunicar al teléfono 343-0768.

Por último nos enteramos que tendrán un espacio en Internet para consultas… cosa que los pone a la vanguardia.

Y hablando de vanguardia, la gente de Vangard, propiedad de Federico Chapa Garza, Jorge García y Carlos García, que se especializan en puertas y ventanas se han aventado la faraónica idea de invitar a la creme de la creme de la arquitectura regiomontana para que conozcan la fábrica de ventanas Andersen, que se encuentra en Minneapolis, Minnesota.

Así es del 17 al 20 de enero andarán por aquellas gélidas tierras del norte de Estados Unidos 29 de los más importantes arquitectos de la Ciudad.

¡Enhorabuena! n Si recordarán la semana pasada les habíamos comentado sobre el museo de arquitectura que se va a hacer en Fundidora, pero que todavía no se entregaba formalmente el terreno.

Pues el lunes nos enteramos de la noticia que ya se formalizó la cesión y de hecho el presidente de la Academia de Arquitectura, Capítulo Monterrey lanzó la convocatoria para el concurso para el diseño del proyecto.

Cualquier persona que esté interesada en mayor información al respecto puede comunicarse a los teléfonos 378-6580, 81 y 82 con el señor Alfredo García de la Peña.

¡Hasta la próxima

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario