Así lucia el Sauce Llorón al inicio de la obra de Las banderas en el 2011
Así lucia el Sauce Llorón al inicio de la obra de Las banderas en el 2011

Reconocen en San Pedro a 10 árboles ‘notables’

Por: José Sanchéz |El Norte

Como parte de las actividades ambientales de la actual administración sampetrina, ayer fueron entregados los reconocimientos a 10 árboles que crecen en el Municipio por ser notables debido a su desarrollo y otras características.

Norma Rangel Sevilla, directora de Ecología y Protección Ambiental en San Pedro, señaló que iniciaron un programa de reproducción de plantas nativas para respaldar los trabajos de reforestación municipales.

Los reconocimientos, de los que entregaron cinco a plantas nativas y otros cinco a introducidas, consistieron en una placa de metal para los dos primeros lugares, de madera para los demás y diplomas para los detentadores de los árboles.

El primer lugar de planta nativa correspondió a un encino, Quercus virginiana, ubicado en una casa particular en el sector San Agustín y que cubre casi completamente una vivienda.

“En nosotros está el que las cosas se hagan o no”, dijo el Alcalde Fernando Margáin Berlanga, “y en este caso vemos como este árbol sobrevivió gracias a la voluntad de los propietarios”.

Rodrigo Velarde, uno de los cinco jurados que determinaron qué árboles merecieron ganar, describió al árbol como espectacular y estimó que tiene una edad superior a los 400 años.

El arquitecto paisajista propuso que para el siguiente concurso tuvieran más categorías, como la de árboles longevos, por su formación estética, estoicos, históricos, exóticos y otros.

Así lucia el Sauce Llorón al inicio de la obra de Las banderas en el 2011
Así lucia el Sauce Llorón al inicio de la obra de Las banderas en el 2011

El primer lugar en la categoría de introducidos fue un sauce llorón, Salix babilonica, localizado en el cruce de la Calzada San Pedro y Fuentes del Valle, en la Colonia Fuentes del Valle.

Hubo dos segundos lugares, dos terceros y cuatro reconocimientos.

“Tenemos la intención de recolectar semillas de árboles nativos, aquí mismo en San Pedro, para reproducirlos en el vivero municipal”, explicó la directora de Ecología y Protección Ambiental.

“La idea es poder reforestar con especies locales que no nos den problemas de adaptación”.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario