Inician ‘carrera’ en PRI sampetrino

El Norte / Locales / Reportaje

Por: Georgina Guardiola

Pese a que todavía no hay una convocatoria oficial, algunos militantes del comité municipal del PRI en San Pedro ya andan en precampaña.

Aunque el líder municipal, Jesús Rodríguez Cuevas, dijo que hay ocho aspirantes a la dirigencia, el priísta Reynaldo Farías Montemayor aseguró que cuatro de los precandidatos ya se unieron a su precampaña.

Rodríguez Cuevas, quien también es regidor en San Pedro, expresó que sólo están esperando las indicaciones del líder estatal priísta, Oscar Herrera Hosking, para definir la fecha en que se llevará a cabo el cambio de dirigencia.

“Sólo estamos esperando que el ingeniero Oscar Herrera nos dé la información de cuándo va a ser el cambio, no sabemos cuándo va a salir esta convocatoria”, expresó.

“Desde que entró el ingeniero Oscar Herrera como presidente de nuestro partido se habló del cambio de dirigencia en los comités, y desde ese entonces se manejó el cambio de presidente aquí y empezaron a hacer labor los interesados”.

Agregó que entre los aspirantes se encuentran Ademir Ramírez Zambrano, Rodrigo Garza Castillón, Manuel Ojeda,Jorge Longoria, Anuar Canavati, Norberto de la Rosa, Carmelita Sánchez de Pérez, y Farías Montemayor.

“Ya tienen rato de andar en precampaña, andan moviéndose con los seccionales, con las bases, con las dirigencias de la CTM, la CROC, la FNOC, han andado trabajando”.

El líder municipal dijo que el cambio de dirigencia podría realizarse esta semana o la próxima.

 

APOYAN A FARIAS

 

Un grupo de militantes priístas se reunieron ayer en un desayuno para mostrar su apoyo la precampaña de Farías Montemayor.

El aspirante a la dirigencia municipal dijo que Sánchez de Pérez se unió a su precampaña para hacer la fórmula, y además cuentan ya con el apoyo de Ramírez Zambrano y Ojeda.

“La unión con el grupo de la señora Carmelita fue para fortalecernos, solos no podemos hacer nada, algunos (aspirantes) nos han demostrado su apoyo, unen sus fuerzas con nosotros para poder llegar con un PRI fortalecido, por eso también están aquí Manuel Ojeda y Ademir”, expresó.

“La idea nuestra es unificar el PRI, sacarlo adelante, sabemos todos los problemas que hemos tenido, la crisis por tantos problemas que tiene ahorita el País, y eso a todos nos ha afectado, a parte los errores nuestros, tendremos que rectificar primero lo nuestro y salir adelante”.

Agregó que desde hace ocho meses está en precampaña, la cual va enfocada a fortalecer el comité municipal para recobrar las posiciones que actualmente están en manos de Acción Nacional.

“Estamos buscando la unión para precisamente fortalecer y salir adelante y ganar de nueva cuenta la alcaldía en las próximas elecciones, porque desde hace tres administraciones está en manos de Acción Nacional

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario