Declina Longoria buscar dirigencia

El Norte / Locales / Especial

Por considerar que el PRI de San Pedro requiere un dirigente “de tiempo completo”,Jorge Longoria, integrante de ese partido, declinó ayer participar en los comicios internos para el cargo.

A pesar de que su nombre se mencionaba como el de uno de los aspirantes con posibilidades, Longoria dijo que proyectos personales y familiares que tiene actualmente le impedirían dedicar al puesto toda la atención que merece.

“El PRI de San Pedro demanda una presencia de tiempo completo, sin distracciones, y yo en este momento no estoy en posibilidad de dársela”, expreso el militante priísta.

“La dirigencia del PRI en San Pedro, con una alcaldía panista, no requiere medios tiempos”.

Dijo que la ciudadanía de San Pedro no es panista, sino dispuesta a votar por el mejor candidato.

“No coincido con la idea de que el Municipio sea panista”, expresó, “sino observador de las conductas de los partidos”.

Como una llamada de atención para el PRI calificó Longoria a los resultados favorables al PAN que han imperado enSan Pedro desde hace tiempo.

“El priísmo en San Pedro no puede seguir siendo un club de amigos, sino que debe buscarse a los candidatos idóneos para cada puesto, se han dado casos de presidentes de partidos que reparten los puestos a sus amigos, y eso no debe ser”.

El PRI en San Pedro se ha olvidado del ciudadano en su selección de candidatos, dijo, y ha perdido su identidad con los votantes.

“En San Pedro se cree que el PRI y el ciudadano son como el agua y el aceite, no se mezclan”, afirmó.

El Norte publicó el sábado que Longoria, junto con Reynaldo Farías, María del Carmen Sánchez de Pérez, Rodrigo Garza y Jorge de la Rosa, habían sido mencionado como posible aspirante a dirigir el comité municipal del PRI en SanPedro.

Longoria declinó informar a cuál de los aspirantes apoyará, si bien aclaró que el día de la asamblea estará presente para emitir su voto por la fórmula que más le convenza.

“Quisiera esperarme a que se cierren las inscripciones, esto debe ser mañana (hoy) a las seis de la tarde”, dijo.

“No quiero interferir en la contienda electoral, que debe ser trasparente y diáfana”.

El príismo estatal debe estar unido, dijo, sobre todo en vista de las elecciones que se aproximan.

“No es momento de divisiones, es momento de uniones”, afirmó

Tras autodescartarse de la contienda, en la que afirmó tener una posibilidad muy real de ganar, Longoria quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas por miembros del Consejo Político, lideresas y otros priístas.

“Pero para contribuir al partido no requiero de un puesto, yo seguiré apoyando a mi partido en la medida de lo posible”, subrayó

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario