José Parcelo López, Jorge Manjarrez Rivera y Jorge Longoria Treviño
José Parcelo López, Jorge Manjarrez Rivera y Jorge Longoria Treviño

Toma Longoria la dirigencia de Sociedad Urbana

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Seelene Ramos

Jorge Longoria Treviño fue nombrado ayer coordinador estatal del programa Sociedad Urbana, sustituyendo a Rosa Linda Robledo Charles.

José Parcero López, coordinador nacional del programa estratégico y secretario general adjunto del CEN del PRI, nombró a Longoria Treviño pero declinó tomarle protesta, porque dijo que la estructura de la organización es horizontal y no vertical.

El nuevo coordinador estatal de la agrupación priísta fue nombrado durante un desayuno con enlaces municipales de Sociedad Urbana donde presentaron una evaluación mensual de las acciones realizadas en los diferentes municipios metropolitanos.

Además de la reunión con los enlaces municipales, sostuvieron reuniones con representativos del municipio de Santiago, quienes demandaron la incorporación urbanística a la zona metropolitana.

Por la noche, Longoria Treviño presidió una reunión de trabajo con vecinos de varias colonias de San Pedro, donde se expusieron varias conferencias sobre la importancia de la participación ciudadana.

Longoria Treviño dijo que como primera acción al frente de Sociedad Urbana presentará una solicitud formal al Municipio de San Pedro para que les presenten una versión oficial, editada y sellada del Reglamento de Desarrollo Urbano.

“El Reglamento tiene más de un año de estarse gestando como un proyecto reglamentario, en el mes de diciembre del año pasado un grupo de ciudadanos pusieron una carta de inconformidad contra el proyecto, desde entonces a la fecha desconocemos la versión final del documento”, expresó Longoria Treviño.

“Hay mucha inquietud, el Reglamento viene siendo el instrumento de operación del Plan Parcial de Desarrollo. Lo que la gente pide es conocer la última versión del documento”.

Aseguró que cada vez que se han acercado a la administración municipal les entregan una versión distinta.

“Todas las observaciones sufren una distorsión porque el documento no está oficializado, creemos que ha habido una poca de descoordinación y poca seriedad en cuanto al documento”, agregó.

TUNEL

Longoria Treviño consideró necesaria una labor de más acercamiento con la gente, donde tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos que colindan con el proyecto del túnel de la Loma Larga.

El coordinador de Sociedad Urbana dijo que entre más avance el concepto de Valle Oriente, más urgente será la obra, pero advirtió que no por una necesidad o apariencia urgente de desahogo de tráfico, pudieran cometer algún error de apreciación técnica.

“Es necesario valorar el impacto, no queremos que suceda lo mismo que en la Avenida Gonzalitos que a los 15 años era ya insuficiente”, expresó

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Fashion Drive 1

Fashion Drive: “Preocupa la parcialidad de la autoridad”

Víctor Gómez @vic_gr | Publimetro Monterrey Análisis de Jorge Longoria, urbanista:  Lo que esto manifiesta es ...

Deja un comentario