Proyectan dos pares viales

El Norte / Locales / Entrevista

Por: Jose Luis Undiano

El Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey proyectan dos pares viales en las calles Washington y Aramberri, y Serafín Peña y Porfirio Díaz, anunció ayerJorge Longoria.

El coordinador del Programa Vial Metropolitana agregó que también consideran un puente a la altura de la Cigarrera que cruce Fleteros y llegue a Urdiales.

Explicó que cambiarán la circulación de las calles y realizarán algunas modificaciones en los trazos.

“La propuesta del par vial de Aramberri y Washington se logrará únicamente invirtiendo los flujos de circulación y que la calle de Aramberri en lugar de ser de poniente a oriente sea a la inversa y Washington igual.

“Esto nos permitirá utilizar menos calles para comunicarnos de un extremo a otro”, explicó el funcionario.

Longoria se reunió ayer con Alcaldes del área metropolitana a quienes explicó los trabajos que realizan y tienen proyectados en el Anillo Vial Metropolitano.

Señaló que en la primera etapa, donde invertirán 200 millones de nuevos pesos, están trabajando en cinco de los 23 frentes contemplados, que deberán concluir a finales del próximo año.

Sobre los proyectos que planean con el Municipio de Monterrey, el funcionario dijo que evitarán que los conductores jueguen al “Pac Man” y puedan cruzar el Centro más rápido.

Mencionó que no ampliarán las calles y sólo realizarán las adecuaciones necesarias, donde no se requiere mucha inversión.

“Se revierten los flujos, esto es el sentido de la circulación, se hacen las adecuaciones, se hace un nuevo paso en este caso a la altura de la Cigarrera, donde está el paso a desnivel de la Cigarrera y ahí conectamos hacia la calle Urdiales al norte”, precisó.

En Porfirio Díaz y Serafín Peña, dijo, cambiarán también la circulación desde Constitución hasta Colón.

El Alcalde Benjamín Clariond dijo que estudiarán las modificaciones a las calles con las autoridades estatales para llevar a cabo los proyectos en breve tiempo.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario