Investigarán a constructora (Caso U-Calli)

El Norte | Locales | Reportaje
Por: Roldan Trujillo

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Urbano del Estado investigará y mandará a llamar a los empresarios de U-Calli para que reparen el daño ocasionado a la propietaria de una casa ubicada en Lomas del Campestre, en San Pedro Garza García.

Luis Gerardo Treviño, titular de la dependencia, dijo que a pesar de ser una denuncia que debe resolver el Municipio, la Subsecretaría intervendrá en la solución del conflicto.

“”Vamos a mandar llamar los responsables de la construcción para conversar con ellos, y lo mismo haremos con la autoridad municipal”, expresó, “”y vamos a buscar una solución de este caso en beneficio de la persona afectada”.

Ayer, Pulso Urbano de El Norte denunció el caso de una joven viuda con tres hijos que adquirió una casa de la empresa Llave de Oro en la Calle Lomas del Manzano 216, en la Colonia Lomas del Campestre.

Después de que recibió en febrero de 1990 la casa para habitarla, descubrió defectos de construcción que denunció a la empresa U-Calli y hasta el momento no han sido reparados, pero continúa pagando al banco.

Treviño dijo que él mismo realizó una inspección visual de la casa mencionada y comprobó que la información publicada en Pulso Urbano corresponde a la situación del problema.

“”El problema en el fondo es un problema de asentamientos de la tierra y deficiencias en la urbanización de las casas, y aunque este tipo de problemas ya compete a las autoridades municipales, hay un responsable y ese es el constructor”, indicó.

“”La señora afectada tiene el derecho de exigir una vivienda que no ponga en riesgo su vida, y por ello tiene derecho a disponer de una vivienda de inmediato”.

El funcionario estatal señaló que antes de privar el interés económico de los constructores de las casas, debe estar el interés de la afectada, a la que debe restituírsele la vivienda.

Manifestó que en el transcurso de la próxima semana habrá una reunión entre las autoridades municipales y los constructores para llegar a una solución.

Articulo relacionado:

1992 Jun 26: La casa desahuciada de U-Calli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario