Mejorarán Chipinque; Educarán a paseantes

El Norte | Locales | Entrevista |Pulso Urbano

Por: Zenón Escamilla

Señalamientos sobre la extención y ubicación del parque y las veredas, e información sobre la flora, fauna, geografía y geología, tendrá el Parque Chipinque dentro de un programa del Gobierno del Estado, para educar a los paseantes.

Ramiro Garza Ponce, titular de la Dirección de Parques, informó ayer que ya se han iniciado las acciones, sin embargo, se contratará a especialistas para informar con exactitud a la ciudadanía de lo que ofrece Chipinque.

Dijo que la Subsecretaría de Ecología y la dependencia que dirige están realizando los trabajos para que los paseantes cuenten con información suficiente y les permita mejorar los parques en el Estado.

“”Se está buscando un biólogo para que haga un estudio sobre la clasificación de la flora más importante que hay en el parque, de igual manera sobre la fauna, ya que hay algunos animales como las ardillas y pájaros carpinteros, todo eso se tendrá en señalamientos grandes para que sirva como algo educativo e informativo.

“”Ya comenzamos a hacer un anuncio grande, que estará en la entrada, donde se señalará la distancia de la carretera, de la caseta a la meseta, y señalar después las diferentes veredas que hay y los lugares a los que van porque existe un ojo de agua, el puerto del aire, y el pinal, y no se cuentan con señalamientos”.

El urbanista Jorge Longoria dio a conocer el viernes en El Norte la carencia de señalamientos en el Parque Chipinque, y la necesidad de la implementación de una serie de medidas que orienten y eduquen a los paseantes.

Aseguró que se marcarán las distancias que existe a cada uno de los lugares con que cuenta el parque.

“”Para mejorar el aspecto educativo se tendrá, en algunos lugares, plantas, arbustos y árboles del habitat que hay en Chipinque y tenerlos bien clasificados con la definición, el nombre científico y el uso que puedan tener”.

Garza Ponce declaró que se delimitarán las zonas de tránsito y se informará de la carencia de zonas peatonales, que servirán para que el automovilista no incurra en accidentes.

“”Las veredas más transitadas ya se han delimitado muy claramete y las hemos arreglado para que los paseantes no sufran accidentes, se han puesto mallas, escalones y señalamientos sobre la extensión.

“”Donde terminan las primeras veredas ya comenzamos a poner unos bordos pequeños en las carreteras para que los vehículos, en el paso de peatones que tenemos, se detengan y se frenen un poco al ver las bollas y se eviten accidentes”.

Insistió en la necesidad de que profesionales de la flora y la fauna realicen estudios profundos sobre lo que existe y ofrece el parque.

Además, comentó el funcionario, se dará información a la ciudadanía sobre la geología y geografía.

“”Vamos a poner un plano del Estado de Nuevo León donde se señale la región boscosa y se señala obviamente al parque ecológico más importante, como lo es Chipinque.

“”Vamos a darle el toque didáctico y educativo que se requiere”, comentó. “”Ya comenzamos con algunos trabajos, las veredas, los anuncios y los estudios de especialistas, es cuestión de tiempo pero todo se hará”.

 

 

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario