Edificio cumple con requisitos: Mauricio

El Norte | Locales | Nota

Por: Humberto Castro

El edificio Plaza Arrendadora Bancomer cumple con los lineamientos de las leyes de urbanismo del municipio, dijo ayer el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Como Presidente Municipal no puede apoyar o estar en contra del proyecto, comentó, pero lo que sabe es que sus promotores cumplieron con los requisitos que marca la Ley, por eso el Ayuntamiento lo aprobó.

Señaló que en lo personal está en contra de las edificaciones verticales en zonas urbanizadas o en las calzadas, que fue algo que pudo frenar con el referéndum y la microzonificación.

Sin embargo dijo que los edificios en zona no pobladas, tienen ventajas ecológicas, ya que ocupan menos área de terreno para realizar jardines o plazas a su alrededor.

El edificio que es construido en Avenida Gómez Morín y Calle de Cristal, es rechazado por un grupo de vecinos del Condominio Cristal 22, contiguo, quienes en noviembre presentaron una demanda y el jueves 21 se les notificó la suspensión provisional del juicio de amparo.

“”Lo que yo sé es que este proyecto fue modificado para que cumpliera con las normas, además en la zona ya hay edificios como el de Torre Alta”, expresó.

Agregó que de acuerdo a la microzonificación de San Pedro esa zona está contemplada para edificios.

Al inicio de su administración él luchó por el tipo de construcción “”chaparra” en toda la extensión de las calzadas y zonas densamente pobladas, comentó.

Incluso unos 10 proyectos para grandes edificaciones las echó abajo la nueva microzonificación, aseguró, y el edificio de Plaza Arrendadora Bancomer fue el que salió adelante, porque sus promotores lo ajustaron a las normas.

Agregó que tiene información de que el aforo vehicular de Gómez Morín es bajo y no resentirá la construcción del edificio.

BUSCARAN DIALOGO

Antes de entablar un pleito legal, los propietarios de Plaza Arrendadora Bancomer buscarán el diálogo y la concertación para llegar a un acuerdo con quienes se oponen al proyecto.

Alberto de la Garza Evia, presidente de Internacional de Inversiones S.A.de C.V., dijo que aún no han sido notificados de que exista la suspensión provisional de amparo, por lo que el proyecto sigue en marcha.

“”A lo que queremos acudir es a un diálogo con las personas inconformes, porque sentimos que se puede ganar mucho más con la comunicación, que a través de los mecanismo legales”, expresó el inversionista.

En caso de no conseguir este diálogo con quienes se nombran inconformes, no les quedará otra alternativa que defenderse legalmente, señaló, pero ese sería el último recurso.

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario