Descarta Mauricio dar marcha atras (al Plan Parcial de DU)

El Norte | Locales | Nota

Por: Yolanda Hernández

El alcalde de San Pedro advirtió ayer que no dará marcha atrás al Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

Mauricio Fernández Garza expresó que como es un proyecto a 20 años, las próximas administraciones podrían hacer los cambios que estimen convenientes.

“”Tal vez sea mal interpretado, es un plan a 20 años que cualquier administración, mediante un consenso, podría hacerle las adecuaciones que estile convenientes.

“”No se trata de hacer un plan perfecto, todo es perfectible y se hará en un tiempo moderado, a como sean las necesidades de su propio crecimiento”, expresó.

El jueves, el Cabildo de San Pedro autorizó por mayoría continuar los trámites legales para la autorización del Plan Parcial de Desarrollo Urbano.

La medida del Cabildo causó la desaprobación de los regidores priístas y de dirigentes de colonias, quienes pidieron una prórroga para analizar el documento.

Fernández Garza fue entrevistado ayer en la Presidencia Municipal, luego de que entregó escrituras a 8 familias del segundo sector de la Colonia Santa Elena.

El plan urbano, dijo el alcalde, se sometió a consulta popular, tal como lo marca la ley.

Además, agregó, se realizaron juntas para los ciudadanos que quisieran participar y sesiones en el Cabildo, durante las cuales se enviaron técnicos y se revisaron los documentos.

“”No es válido que pidan una prórroga para tener más tiempo de verlo si no asistieron a todas las juntas que se hicieron en el cabildo”, dijo al referirse a los regidores priístas.

El alcalde manifestó que esta petición era una falta de respeto al Cabildo, ya que ellos mismos se ofrecieron a trabajar para luego no asistir a las juntas.

Indicó que los priístas saben que tienen un compromiso con la ciudadanía de sacar el documento adelante, por lo que, al no asistir a las reuniones, se están comportando de una manera irresponsable.

“”Cómo es posible que sean los dos que solicitan una ampliación cuando son los mismos dos, los que no hicieron nada”, expresó.

Dijo que los regidores del PRI no se sienten parte importante de su administración, cuando en verdad lo son, porque simplemente no trabajan, faltan a todas las juntas, critican todo y se oponen a la voluntad de la mayoría de San Pedro.

“”Tienen un fanatismo partidista mal entendido, porque estamos para servir a la comunidad, y me pregunto qué tipo de militantes del PRI tenemos aquí”, manifestó Fernández Garza.

Sobre los vecinos y ecologistas que también pidieron una prórroga de 120 días al plan, el alcalde dijo que es un grupo muy pequeño que siempre se oponía a todo.

“”Ellos simplemente quieren que no se haga nada, son opositores institucionales que van en contra de la ciudadanía.

“”Yo voy a hacer lo posible por tener un ordenamiento urbano, que es lo que demanda la ciudadanía y lo que saqué por conclusión en el referéndum”, aseguró el alcalde.

Descartó que el plan esté hecho al vapor, pues gente con postgrados y maestrías en urbanismo ha estado trabajando durante dos años.

“”El estudio está hecho por urbanistas profesionistas, no como los que vienen aquí con pancartas, que no tienen la menor idea de lo que es urbanismo y quieren que se hagan las cosas como a ellos les gustaría.

“”No podemos hacerle caso a unos cuantos vecinos, contra el interés de todo el municipio”, indicó.

Dijo que el Cabildo no pretende ser un experto en urbanismo ni decir cómo se hacen las cosas, sino solamente revisa el plan.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario