Inician seminario sobre la vialidad

El Norte |Locales | Entrevista

Por: Guillermina García

Buscan soluciones a problemas de tránsito en el área metropolitana

Para buscar soluciones de fondo al problema vial en la Ciudad, hoy iniciará el Primer Seminario sobre Tránsito y Vialidad, titulado “”Expectativas y Realidades del Monterrey Actual”.

El evento, organizado por la Dirección de Tránsito, será abierto al público y se llevará a cabo en el Condominio Acero desde las 8:00 horas.

Jorge Manjarrez Rivera, Secretario del Ayuntamiento, dijo ayer que el problema de la vialidad en Monterrey requiere de soluciones profundas y de más alcance.

“”Por eso consideramos necesario tomar de la ciudadanía y de los expertos las posibilidades que hay de solución, ese es el objetivo de este seminario”, expresó.

Víctor Manuel Martínez, director de Tránsito, dijo que entre los conferencistas está Randy Machemehl, profesor asociado de Ingeniería Civil de la Universidad de Austin, Texas.

Machemehl será el segundo conferencista de hoy, y expondrá “”El Concepto de Super Calles (Arterias Regionales)”.

El primer conferencista será Jorge Longoria Treviño, analista urbano, que hablará sobre “”La Deficiencia Vial y su Impacto Social”.

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte, Guillermo Nájera Lozano, expondrá el tema “”Monterrey, su Crecimiento e Impacto”.

“”Monterrey como Centro Metropolitano” es la ponencia que planteará Fernando Margáin Santos, director de Servicios Generales del Municipio.

Omar Ortíz Ramírez, director del Sistema Estatal de Caminos, abordará el tema de “”Tránsito ante la Realidad Económica”.

El director de Ingeniería Técnica de Tránsito de Monterrey, Jaime Garza de la Garza, expondrá “”Prioridades de Acción para una Solución Transitoria”.

“”La Vialidad en el Urbanismo” es el tema que abordará el urbanista Andrés González Arqueta.

El regidor que preside la Comisión de Educación, Cruz Cantú Cantú, hablará sobre “”Seguridad y Educación Vial”.

La última ponencia será “”Un Enfoque Vial del Primer Mundo”, que expondrá Gabriel E. Todd Alanís, master en transporte regional y urbano.

Después de las ponencias habrá una sesión de preguntas y respuestas a los ocho conferencistas.

Por la tarde se realizarán cuatro mesas de trabajo simultáneas con los temas “”Vialidad Intermunicipal”, “”Vialidad Sectorial”, “”Educación, Control y Seguridad Vial” y “”Contaminación Visual y Ambiental”.

Mañana sábado, habrá una reunión de los presidentes de las mesas de trabajo para recopilación de opiniones y elaboración de conclusiones.

Para finalizar el seminario, el director de Tránsito presentará las conclusiones al Alcalde Sócrates Rizzo García.

 

 

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario