Monterrey: Alarma estruendo en zona Poniente. ¿Sismo?

Por: Ernesto Ochoa | El Norte

Desconcierta a autoridades: unos dicen que es temblor, otros que es explosión

Un extraño estruendo sorprendió anoche a la población del poniente del área metropolitana, desde la Colonia Unidad Modelo hasta la Huasteca.

El ruido, fue atribuido por algunos a una explosión, mientras otras personas consideraron que podría ser un movimiento telúrico.

Sin embargo, personal de guardia en el Servicio para la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano informó que no tenía conocimiento de ningún sismo o temblor en la zona.

El fenómeno repercutió en cinco colonias de Monterrey, en La Fama, dos colonias de Santa Catarina, 11 de Garza García y en el casco del mismo municipio.

Camilo Cantú Aguilar, director de Policía y Tránsito de San Pedro, informó que el fenómeno se sintió a las 22:15 horas.

El funcionario descartó que el estruendo fuera causado por una explosión en las pedreras de Garza García.

“En ninguna de las pedreras han usado dinamita u otros explosivos desde la tarde”, agregó.

Las pedreras están ubicadas en el Cerro de las Mitras y en La Huasteca.

El movimiento fue más intenso en Garza García, aunque sólo duró entre dos y cuatro segundos, conforme a la versión de los propios vecinos.

La inquietud se acentuó en las colonias San Agustín, Del Valle, Fuentes del Valle, Los Soles, Chipinque, Jerónimo Siller, centro de San Pedro, La Cima, Jardines Coloniales, Palo Blanco, Residencial Chipinque y Mirasierra.

En Monterrey, habitantes de las colonias Vista Hermosa y Cumbres, Unidad Modelo, Colinas de San Jerónimo y Loma Larga dijeron haber sentido un temblor.

También las colonias Infonavit La Huasteca y Los Sauces, de Santa Catarina, reportaron el fenómeno a Policía y Tránsito de San Pedro.

Margarita González de Guzmán, quien vive en Colinas de San Jerónimo, dijo que sus hijos exclamaron extrañados: “”Mamá, ¿qué es esto?”, cuando al estar viendo televisión sintieron una fuerte sacudida.

Otra mujer informó que sintió el fenómeno en su casa de la Colonia Fuentes del Valle cerca de las 22:15 horas.

Expresó que su casa pareció cimbrarse por el movimiento y que se rompió un vidrio de la puerta que tiene un espesor de 6 milímetros.

Otra persona de la Colonia Mirasierra manifestó que se encontraba en el segundo nivel de su casa, cuando advirtió el fenómeno.

El movimiento también sacudió a la empresa Protexa, en Santa Catarina.

Manuel Martínez Morales, oficial de Bomberos de La Fama, informó que los bomberos de Protexa le pidieron informes sobre el movimiento.

Sus compañeros dijeron que el edificio de la empresa se sacudió y, pese a que los vidrios de las ventanas se movieron, no se rompieron.

Por su parte, el oficial Pedro López, de la Policía Federal de Caminos y Puertos, informó que movilizaron 10 unidades para que investigaran el origen del fenómeno.

Los oficiales fueron distribuídos en el área de Garza García, Santa Catarina y a lo largo de la carretera a Saltillo, pero hasta las 24:00 horas no tenían ninguna información oficial.

Cantú Aguilar dijo que comisionó a 75 elementos de la Policía sampetrina para investigar si el movimiento oscilatorio causó algunos daños en las residencias.

Conrado Jiménez Sixtos, comandante de la Cruz Verde de Monterrey, informó que envió unidades a las colonias Cumbres y Colinas de San Jerónimo.

Agregó que también fueron solicitados los servicios en la Colonia Infonavit La Huasteca, en donde sólo encontraron gente que salió a la calle al sentir el movimiento.

En algunos sectores del área, los vecinos dijeron haber escuchado un estruendo, como de alguna explosión, pero en otros sólo se sintió el inexplicable movimiento de tierra.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

A CUENTAGOTAS El avance lento de los tráileres sobre la gaza de un solo carril entorpece la circulación entre el Bulevar Antonio L. Rodríguez y el Puente Gonzalitos.

Nuevo León: Una obra estatal exhibe su inoperancia

José Villasáez | ElNorte.com Eligen gaza en bulevar como la peor obra vial Agravan tráileres ...

One comment

  1. Yo vivo en hacienda santa clara (Cumbres) pero ahí el estruendo se oyó por espacio de mas de un minuto (inexplicable); llegué a pensar que se trataba de explosiones de gas (últimamente hubo en Cumbres y Valle) pero prendimos el radio pero no dieron ninguna noticia al respecto.

Deja un comentario