Acuerdan microzonificación en 2 colonias de San Pedro

El Norte | Locales | Nota

Por: Nora Alicia Estrada

San Pedro será el primer municipio del País que cuente con el Plan Director de Microzonificación computarizado, dijo ayer el alcalde.

Mauricio Fernández Garza firmó un acuerdo de microzonificación entre los representantes de las colonias Bosques del Valle y Fuentes del Valle y con Roberto García Ortega, representante de la SEDU (del Estado).

“Estas son las primeras colonias que se microzonifican en el municipio”, señaló, “”es para dejar bien claro el uso y destino del suelo, así como especificaciones para los vecinos, se firmó un documento que servirá como herramienta para cada una de las partes”.

Para finales de octubre quedará concluido un 50 por ciento del programa de microzonificación, informó.

“”Quedará terminado antes de que se venza el plazo que se pidió a la ciudadanía a través del referéndum, que será en febrero”, dijo, “”nosotros nos comprometimos a que se liberara algo del descontrol de crecimiento que había”.

Las colonias Bosques del Valle y Fuentes del Valle son las primeras dos que se pasaron a Cabildo para su microzonificación, señaló, lo que será parte integrante del Plan Parcial de Desarrollo.

“”Este Plan Parcial de Desarrollo forma parte del Plan Director de Desarrollo Urbano 1988-2010, acorde al plan global”, explicó.

Fernández Garza dijo que ya se cuenta con la fotografía área de todo el municipio.

“”Vamos a ser el primer municipio del país que tenga todo computarizado y digitalizado”, manifestó, “”o sea, cualquier dato va a estar dentro de una computadora con todas sus posibilidades de uso del suelo”.

Fuentes del Valle es una de las colonias más complicadas por su distribución de uso de suelo, dijo.

“”Esta colonia originalmente fue destinada como residencial, pero hubo mucha invasión comercial”, señaló, “”lo que inquietó a los vecinos y nos apoyaron para que en un momento dado contar con un documento donde especifique el uso del suelo para frenarlo.

“”Esperemos hasta dar reversa para que esto tienda cada vez más a un espacio residencial”, agregó.

No se está haciendo nada fuera de órden, añadió el alcalde, sino que se están haciendo las cosas bien planeadas y trtando de dejarlas establecidas en un documento de largo plazo y que esté al alcance de la ciudadanía.

“”Nos vimos en urgencia de pedirle a la ciudadanía apoyo para solucionar esto”, agregó, “”porque a la velocidad de demanda que íba el municipio, nos íbamos a quedar en primer lugar sin tierra y en segundo con una demanda de servicios públicos”.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario