Liberarán en San Pedro permisos de construción

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Roldan Trujillo

La Comisión de Planificación del Gobierno del Estado decidió liberar los permisos de construcción en las distintas áreas del municipio de San Pedro Garza García, luego de haber permanecido cinco meses suspendidos.

En forma conjunta, Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro Garza García, y Alberto Ortiz Certucha, Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, informaron del acuerdo tomado el 13 de julio.

“”La Comisión de Planificación acordó en la reunión del 13 de julio de 1990 que se puedan otorgar permisos en los corredores urbanos del municipio”, explicó Ortiz Certucha.

“”Esto permite que en el municipio de Garza García ya se pueda construir sin ninguna limitación legal, ya que ahora existen lineamientos generales y normas urbanísticas adecuadas en los corredores principales urbanos”.

Recordó que en los cinco meses que se realizaron los estudios, sólo fueron suspendidas las construcciones de viviendas multifamiliares y equipamientos comerciales.

Los corredores urbanos donde los urbanizadores podrán volver a construir bajo nuevas reglas son las avenidas Lázaro Cárdenas; Calzada San Pedro; Venustiano Carranza; Humberto Lobo, de Vasconcelos a Morones Prieto; Gómez Morín, del complejo vial Alianza a Vía Colatina; y Gómez Morín, del complejo vial Alianza a Roberto Garza Sada.

También la Avenida Santa Engracia, de Vasconcelos hasta La Diana Cazadora; Avenida Santa Engracia, de Vasconcelos a Venustiano Carranza’ Avenida Real San Agustín, de Vasconcelos a Roberto Garza Sada; y el área del Centrito Del Valle, con su perímetro de influencia.

En el documento aprobado por la Comisión de Planificación se explica que se buscará preservar las calzadas San Pedro y Del Valla en el carácter que es distintivo del municipio, con la restricción de las alturas y el porcentaje de ocupación del suelo de las edificaciones.

En el área de la Avenida Gómez Morín, de la Plaza Alianza hacia el Sur y el Poniente, se autorizarán predominantemente construcciones para fines administrativos, mientras que en la Avenida Santa Engracia, de Vasconcelos al Norte, de tipo habitacional.

La misma comisión acordó delimitar el perímetro definitivo para el “”Centrito” y su área de influencia, así como la determinación de uso habitacional sobre la Avenida Las Torres, de la parte sur de Vasconcelos a Santa Engracia.

Fernández Garza dijo que las medidas aprobadas por la Comisión de Planificación son el resultado de las propuestas presentadas por la ciudadanía en el referéndum realizado el 25 de febrero de este año.

Informó que el resto de las áreas no mencionadas en este estudio estarán sujetas a la medida administrativa de suspensión, mientras se realizan los estudios de zonificación y microzonificación.

“”Una vez concluidos los estudios y los trámites legales correspondientes”, expresó, “”será reglamentado el desarrollo urbano en esas áreas”.

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los señalamientos fueron colocados sobre los carriles exprés y normales de la Avenida Constitución.

Par Vial de Nunca Acabar (14): ¡Una Buena! Señalética

José Villasáez | ElNorte.com Estrena Par Vial señalética Las nuevas señales orientan de las distancias ...

Deja un comentario