Renuncia en San Pedro Director de Urbanismo

El Norte / Locales / Entrevista

Longoria afirma que deja el cargo para no entorpecer labores de nuevo Secretario

El director de Urbanismo y Planificación de San Pedro Garza García renunció ayer al cargo por la reestructuración del gabinete realizada por el Alcalde Mauricio Fernández.

Jorge Longoria presentó la renuncia ante el Presidente Municipal, quien informó la decisión del funcionario.

Fernández no dio a conocer quién ocupará el cargo de Longoria, ni el de De la Garza, quien ahora dirige la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Pretendo no entorpecer la labor del ahora secretario de Desarrollo Urbano”, dijo Longoria. “Creo que él debe tener la libertad de integrar un equipo afín a su ideología y mentalidad”.

“Siento que al tener dos cabezas al cargo de un proyecto se complicaría la situación”, agregó.

El Alcalde de San Pedro anunció el miércoles en la sesión de Cabildo la reorganización de su gabinete, en que integró a las direcciones de Obras Públicas, Promoción de Obras y de Urbanismo y Planificación en una Secretaría de Desarrollo Urbano, cuyo titular es Francisco De la Garza.

Fernández explicó que además de esta secretaría creó otras dos, y en total, éstas fusionarían a 18 direcciones, lo que facilitaría la coordinación entre Alcalde y funcionarios.

“Tal vez la decisión de reestructurar el gabinete tuvo que ver con el referéndum”, opinó Longoria, “pero mi decisión de renunciar es totalmente independiente y al margen del mismo”.

“Además, era agobiente para el Alcalde trabajar con tanta gente y se busca que haya más formas de acoplamiento Municipio-Estado, por eso la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano”.

Aunque el Alcalde lo apoyó para que siguiera al frente de la Dirección de Urbanismo y Planificación, agregó, renunció porque no quiere convertirse en un “obstáculo” para la operación de la nueva secretaría.

Indicó que además hay diferencia de caracteres entre él y el nuevo Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro.

“Es una decisión tranquila”, dijo Longoria, “y la tomo sin rencores y como le dije al Alcalde desde un principio, no deseo perjudicar la labor que está desarrollando y siento que al quedarme se podría presentar alguna diferencia por los caracteres que tenemos”.

“Pretendo no entorpecer la labor del ahora secretario de Desarrollo Urbano”.

Negó que otros funcionarios del Ayuntamiento piensen renunciar a causa de la reestructuración.

En lo personal, indicó, lamenta tener que tomar esa decisión porque considera que no cumplió con el compromiso y las expectativas que tenía al tomar el cargo.

“Me voy tranquilo porque estamos dejando una base estructurada para proyectos como el plan de desarrollo, la microzonificación, la ruta ciclista, la reestructuración vial y las manchas de crecimiento”.

“Todo eso está en proceso”, agregó, “y el nuevo secretario evaluará los resultados y le corresponderá acelerarlos o cambiarlos de runbo”.

MAS CAMBIOS

La reestructuración aplicada por Fernández incluyó el cambio de Cecilia Segovia, quien fungía como secretaria particular del Alcalde y directora de prensa.

Segovia ahora es titular de la Dirección de Jueces Auxiliares y sus anteriores cargos los ocupa Cristina Lozano.

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario