Modifican proyecto de ampliación

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Patricia Esquer

La ampliación de Venustiano Carranza es un proyecto “”viejo”, que el Municipio de San Pedro modificó para evitar afectar las propiedades de particulares, dijo ayer Jorge Longoria Treviño.

El Director de Planificación y Urbanismo explicó que el concepto nuevo de la Obra Vial contempla un eje vial de servicio interno con varios puentes que evitarán dañar las viviendas.

“”La gente no conoce el nuevo concepto del proyecto porque no se ha dado a conocer”, indicó, “”la ampliación de 30 metros existe desde hace 20 años y nosotros lo estamos modificando a 21 metros porque queremos afectar lo menos posibles las propiedades”.

Las casas o cocheras que se hayan edificado fuera del lineamiento y no tengan su permiso de construcción son las que resultarán afectadas, explicó, porque son las que se están atravesando a un proyecto ya autorizado.

“”Toda aquella persona que ha solicitado una licencia de construcción en el tramo de Venustiano Carranza, a cualquier altura, se le marca un lineamiento de 30 metros”, señaló, “”quiere decir que todo mundo debe estar respetando la franja de afectación.

“”Hay casas que ampliaron la cochera y no respetaron el lineamiento, hay bardas también que fueron construidas en estas condiciones y saldrán afectadas al ejecutarse la obra”.

El proyecto nuevo considera una afectación de terreno de 21 metros, una ampliación a 4 carriles y en vez de que la avenida conecte intermunicipalmente, será una arteria que comunicará intercolonialmente.

“”Es una avenida que queremos hacer para facilitarle al municipio su intercomunicación”, explicó. “”Esta avenida va a bajar a la altura de la UDEM por Morones Prieto y va a conectarse hasta la Avenida Lázaro Cárdenas.

“”Este es un proyecto que en su nueva concepción se reduce considerablemente la afectación de lotes y casi se descarta la afectación de viviendas”.

El lunes, un grupo de vecinos de la Colonia Tampiquito en San Pedro exigieron a las autoridades municipales información más precisa sobre la ampliación y prolongación de Venustiano Carranza, porque temen que sus viviendas sean destruidas al realizar la obra vial.

“”Los vecinos que viven en la zona poniente de Plutarco Elias Calles en la Colonia Tampiquito no se les va afectar su vivienda”, explicó Longoria Treviño, “”se está conservando la altura de la calle y se va a construir un pequeño puente que se conecte con a la rampa que ya está afectada y ampliada por el lado de Lomas del Valle”.

Además, señaló el director de Planificación y Urbanismo se considera la construcción de puentes en la Colonia Santa Elena y otros tres a la altura de Lomas del Campestre.

“”Con estos puentes queremos respetar las canalizaciones de los arroyos naturales”, añadió, “”y evitar también la afectación total de viviendas y únicamente considerar jardines y bardas que fueron construidas sin repetar el alineamiento”.

(Nota de Staff Movimet: Referéndum)

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario