JLT 1990 2

Dimiten dos funcionarios Sampetrinos

El Porvenir | Locales | Entrevista

La administración municipal en San Pedro Garza García, que dirige el alcalde panista Mauricio Fernandez, enfrenta hoy dos renuncias: la del director de Urbanismo y Planificación, Jorge Longoria y la de la secretaria particular Cecilia Segovia.

Durante el viernes por la mañana, ambos presentaron sus dimisiones por estar en desacuerdo con la nueva estructura organizacional que el municipe dió a conocer durante la sesión del cabildo pasada.

Extraoficialmente se conoció que la inconformidad rebasa a quienes renunciaron prque consideran que “bajó de nivel” a muchos funcionariosy entre algunos regidores existe la inquietud de que los planes, como el de la microzonificación, se vean afectados por estas renuncias.

Cecilia Segovia, quien antes figuraba como coordinadora de Jueces Auxiliares y desde hace se desempeñaba como secretaria particular, renuncio porque con la nueva estructura anunciada por el alcalde, regresaría a su puesto anterior y la titular de éste, Cristina Lozano, a la Secretaria Particular.

Durante la última sesión del cabildo, el miércoles  el alcalde de San Pedro presentó  el nuevo organigrama con el cual se elevó de categoría a seis directores.

Al secretario de ayuntamiento, le da responsabilidades directas con algunos directores; al tesorero lo nombra secretario de Finanzas con tres direcciones a su cargo; Policia y Transito queda prácticamente igual pero con la categoria pero con la categoria de secretaría.  Recursos Humanos igual pero dependiendo de el una o dos direcciones.

Creo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que tendrá a su cargo Urbanismo y Planificación, Obras Publicas. Promoción de Obras y Ecología, y también crea Conservación y Mantenimiento Urbano, antes Servicios Primarios, reagrupando Bacheo y otras dependencias.

Jorge Longoria Treviño, renuncio a su cargo de director de Urbanismo y Planificación, mas que inconforme con el nuevo organigrama, por las diferencias entre el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (del cual dependería), Francisco de la Garza, quien antes era director de Obras Públicas.

Siento, expresó Longoria, que con la nueva estructura organizacional, se presenta un dilema para la toma de decisiones en cuanto a desarrollo urbano. Es evidente que el secretario va a pretender marcar sus lineamientos.

Mi objetivo y mi insistencia siempre ha sido tratar de crear los menos conflictos posibles… estoy avizorando un choque de personalidades; mejor me retiro y le dejo el camino libre al nuevo secretario para que integre un gabinete con personalidades afines a su ideología y estilo, dijo Longoria.

Esta decisión, que soy el primero en lamentarla, la hago muy tranquilo, sin presiones, resentimientos y sin culpabilidad; se mostró consciente del avance, en casi año y medio, reestructuramos la Direccion de Urbanismo y Planificación.

Longoria Treviño afirmó que se se le da seguimiento a trabajo, la administración del panista Mauricio Fernandez no enfrentará problemas en cuanto a tiempo, en lo relativo a la microzonificación (a partir del referéndum para la suspensión de las construcciones, el alcalde de comprometió con gobierno a terminar en dos meses la microzonificación y levantar el veto a las construcciones).

Además de cambios hechos por el propio munícpe, la administración sampetrina ha enfrentado sólo una renuncia, la de Eduardo Elizondo a la Secretaría del Ayuntamiento.

(Nota de Staff Movimet: Referéndum)

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario