Realizan hoy el referéndum

El Norte | Locales | Nota

Por: Angelica Ulate

Los habitantes de San Pedro decidirán hoy por medio del voto si apoyan o no que se suspendan por 11 meses las construcciones en el municipio.

El alcalde Mauricio Fernández invitó ayer a todos los sampetrinos a que participen hoy en el referéndum para decidir el futuro desarrollo urbano del municipio.

El presidente municipal anunció en febrero que se realizaría el referéndum por el caos urbano que hay en el municipio, causado por la proliferación de comercios y viviendas multifamiliares.

Fernández informó ayer que podrán votar las personas mayores de 18 años, incluyendo los sacerdotes, ministros y extranjeros.

Sólo es necesario que comprueben su residencia en San Pedro, dijo, porque es una oportunidad que el Ayuntamiento está dando a sus habitantes para que participen en la toma de decisiones que compete a todos.

Los votantes pueden identificarse con algún recibo de pago de servicios como el de luz, agua, teléfono, licencia de manejo, pasaporte o cualquier documento que haga constar que viven en San Pedro.

Fernández indicó que han instalado 54 centros de votación a los que los sampetrinos pueden acudir, identificándolos por una gigantesca manta que ha sido colocada a su entrada.

Además, habrá uno o dos agentes de Policía que además de estar al pendiente de que todo se lleve a cabo con perfecto orden, serán quienes los auxilien para cualquier imprevisto, como el requerir más boletas de votación.

También tienen un grupo especial que, de requerirse, auxiliará a la gente que esté en las casillas atendiendo al público.

“”En total tenemos un grupo de 300 gentes que nos estará apoyando, queremos que participe toda la ciudadanía, porque como ya lo he dicho, no se trata de una acción partidista, sino de algo que interesa a todos los habitantes de San Pedro y que deben ver por su municipio.

“”Siempre se habían quejado de que no les permiten participar. Esta es la oportunidad de hacerlo, sobre todo, porque de ello dependerá el futuro del municipio, porque con o sin su contribución se va a definir un plan de urbanización”, señaló Fernández.

Ojalá que nadie desaproveche la oportunidad, dijo, porque el Municipio está cumpliendo con su parte para la realización del referéndum, por eso los ciudadanos deben acudir a las urnas a dar sus puntos de vista.

Los centros de votación estarán abiertos de las 8:00 a las 18:00 horas, dijo, pretendiendo que la movilización sea rápida, para que la gente no se impaciente por hacer una larga fila.

Pero de encontrarse con una situación de esta naturaleza, puede trasladarse a cualquier otra casilla, porque lo que contará para el Ayuntamiento, dijo, es su participación.

De requerir alguna información adicional, dijo, puede solicitarse en cualquier centro de votación o en el centro general, que estará ubicado en el Palacio Municipal.

Fernández dijo que si la gente lo decide así, durante 11 meses se suspenderán todo tipo de construcciones en San Pedro, hasta la elaboración del plan de desarrollo urbano y el cumplimiento del mismo.

Sin embargo, aclaró que aunque están dando este plazo, el congreso de planificación podrá ir liberando obras conforme vaya finiquitando y dando sus dictámenes.

Indicó que el resultado del referéndum también les servirá de parámetro para seguir consultando de esta forma a la ciudadanía sobre una situación que involucra a todos.

“”Pero en esta ocasión los invito a que muy independientemente de ideologías luchemos unidos por el municipio que deseamos, porque a todos nos debe interesar su futuro”, señaló Fernández.

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario