Mauricio y SEDU no están “divorciados”

El Norte | Locales | Entrevista

Por: Gabriela González

Ortiz Certucha afirma que sí es válido el referéndum en San Pedro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y el ayuntamiento de San Pedro no están “”divorciados” y trabajan coordinadamente en proyectos de reordenación y desarrollo del municipio, aseguró ayer Alberto Ortiz Certucha.

El titular de la dependencia estatal señaló que la SEDU y los técnicos de San Pedro han trabajado juntos desde hace un año en la elaboración de proyectos como el de “”Valle Oriente”, con los que pretenden organizar el desarrollo habitacional y comercial del municipio.

“”Esto es muy importante para que la comunidad de Nuevo León estuviera conciente de que no hay divorcios sino al contrario, se está trabajando conjunta y coordinadamente para resolver esto”, expresó Ortiz Certucha.

“”De tal manera que el estándar de las condiciones de vida de los ciudadanos de Garza García, y de los colindantes, cada día sea mejor y que todos sepan con tiempo y con antelación qué se espera del área donde viven, donde trabajan y donde van a realizar su esparcimiento”.

Ortiz Certucha consideró que la consulta popular que pretende realizar el Ayuntamiento es válida porque la ley marca la participación de la ciudadanía en la realización de reglamentos.

“”Obviamente y definitivamente lo marca la ley para la microzonificación, para el Plan Director de los Municipios y para el Plan Director de los Municipios conurbados, se pide, se busca, se necesita la participación ciudadana”.

Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro, quien dio la rueda de prensa junto con el funcionario estatal, señaló que actualmente su municipio y el Estado trabajan juntos en el desarrollo de la microzonificación de San Pedro.

“”El plan municipal tiene muchísimos años, hay que revisarlo”, dijo. “”Afortunadamente tenemos una estrecha relación, estamos trabajando conjuntamente.

“”La microzonificación, independientemente de hacerla juntos, es un trabajo que tiene que hacer el alcalde. No puede andar el Estado de papá, haciendo los trabajos de microzonificación”.

El titular de SEDU y Fernández Garza señalaron que el proyecto de desarrollo de Valle Oriente contempla 350 hectáreas, en las que los propietarios invertirán cerca de 40 mil millones de pesos para la introducción de los servicios.

“”Conjunta y coordinadamemte llevamos mucho tiempo trabajando el municipio de San Pedro, el Estado y los dueños de los terrenos, que en este caso son básicamente siete u ocho”, indicó.

“”Lo más importante es que los dueños ya están de acuerdo en que todo ese desarrollo es por cuenta de ellos, la inversión que se requiere para poner todos los servcios maestros. Ni el Estado ni el Municipio van a aportar fondos para esto. Estamos hablando que son más de 40 mil millones de pesos”.

Dentro del mismo programa están contemplados desarrollos futuros de vialidad como el túnel de la Loma Larga, indicó Ortiz Certucha.

“”Está el túnel y otros sistemas de comunicación que, con el tiempo, creemos que serán necesarios para darle flujo a la actividad de vehículos y, sobre todo, vehículos de transporte masivo que unirán este gran desarrollo masivo con el centro de la Ciudad, con el Norte, con el Sur”, expresó.

 

PIDE TREGUA

Fernández Garza señaló que con la suspensión de obras que pretende mantener por 11 meses en su municipio, lo único que busca es una tregua para poder hacer la microzonificación.

“”Yo estoy pidiendo un alto, con las facultades que me da la Ley y obviamente en coordinación para realizar estos trabajos, para ver este acelerado crecimiento que tenemos.

“”Lo que pasa es que va tan rápido que yo estoy pidiendo, de acuerdo a mis facultades, una tregüita para trabajar Municipio, Estado y población”.

Si en los 11 meses que pide de plazo no termina la microzonificación, dijo, tendrá que liberar los permisos de construcción.

“”Si no termino a los 11 meses, por equis razón, yo tengo que liberar el resto porque fue el tiempo que la consulta ciudadana así me lo avaló”.

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Fernández Garza, Alcalde de San Pedro (izq.), y Alberto Ortiz Certucha, titular de SEDU.

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Pluvial Mty 3

Drenaje Pluvial: Evidencia de carencia es real

Iram Hernández | ElHorizonte.mx Llegó la lluvia… pero faltan los pluviales Encharcamientos, inundaciones, pérdidas materiales ...

Deja un comentario