Inician hoy campaña del referendum

El Norte | Locales | Nota

El Ayuntamiento de San Pedro iniciará hoy la campaña publicitaria del referéndum para invitar a toda la ciudadanía a votar el próximo 25 de marzo, informó ayer Cecilia Segovia.

La directora de Prensa y Relaciones Públicas dijo que repartirán 30 mil volantes, 5 mil botones y 20 mil calcomanías como propaganda entre los habitantes de los diferentes sectores del municipo y colocarán mil posters por las calles y avenidas principales.

“”El sábado vamos a empezar con la campaña para invitar a la gente a participar en el referéndum y que salga a votar”, indicó, “”repartiremos volantes con la explicación de los motivos del referéndum.

“”Creo que la gente está desorientada por el exceso de información que se generó y necesita que se les diga claramente para qué es el reférendum y cómo pueden participar en esto”.

En la campaña que iniciará el fin de semana y concluirá el mismo día en que se llevará a cabo las votaciones participarán los presentantes de colonias, jueces auxiliares y ciudadanos voluntarios, señaló Segovia.

“”Cada presidente o juez auxiliar se encargará de repartir la información entre las personas que viven en sus colonias y explicarán las dudas que puedan surgir”, añadió.

Para que los representates de las colonias del oriente y el poniente puedieran explicar a los vecinos sobre la medida implementada por el Alcalde Mauricio Fernández fueron capacitados previamente, comentó.

“”Todos cuentan con la documentación necesaria para orientar a las personas que lo soliciten”, comentó, “”ellos mismos entregarán en sus colonias volantes con la información sintetizada del referéndum”.

A los colonos de los sectores oriente y poniente de Garza García se les repartirán diferentes volantes de acuerdo a la forma en que está resultando afectada cada zona por el crecimiento urbano desordenado.

“”Vamos a entregar cinco tipos de volantes”, explicó, “”en uno se informa sobre la subidivisión de lotes que se ha dado, en otros los problemas de vialidad que se originan, la falta de áreas verdes, la proliferación de cantinas, depósitos, talleres y comercios en zonas residenciales.

“”Nos interesa que cada personas esté bien informada sobre lo que el proceso, por eso tratamos de explicar el problema que existe y la forma en que el Alcalde trata de resolverlo”.

Es importante destacar que esta medida municipal no pretende prohibir la existencia de comercios y multifamiliares, aclaró, sino que se establezcan con base a un plan que permita hacerlo en forma ordenada y sin afectar a la comunidad.

“”El referéndum se llevará a cabo el domingo 25 de marzo desde las 8:00 horas a las 18:00 horas en los centros de votación que distribuirá el Ayuntamiento”, añadió.

“”Podrán votar todos los habitantes de San Pedro mayores de 18 años quienes deberán exhibir una identificación de cualquier tipo que les acredite como residentes de este municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario