Fila de votantes

Apoya un 82% el referendum

El Norte | Encuesta

El 82 por ciento de los habitantes sampetrinos considera que es necesario el referéndum convocado por el alcalde Mauricio Ferández.

Una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de El Norte reveló que los sampetrinos quieren que los planes que tiene el munícipe para detener el crecimiento desmesurado de viviendas y comercios sean llevados a cabo.

La encuesta, aplicada exclusivamente en San Pedro, reveló además que el 80 por ciento de los encuestados sí irían a votar en el referéndum; el 14 por ciento, se manifestó en forma negativa, y el 6 por ciento, no supo qué contestar.

“”Los vecinos estamos bastante contentos con la decisión del alcalde, es bueno que nos den oprtunidad de votar para opinar”, comentó una ama de casa.

En respuesta contraria, un entrevistado en la Colonia del Valle, opinó que hasta ahora no se han tenido problemas con los centros comerciales, “”al contrario, se beneficia mucha gente”, dijo.

Los sampetrinos encuestados opinaron que en la actualidad San Pedro es un municipio al que consideran solamente bueno para vivir, al manifestarse así un 65 por ciento; el 29 por ciento, opinó que es excelente para vivir; mientras que el 3 por ciento dijo que es malo, y otro 3 por ciento dijo que no era ni bueno ni malo para vivir.

El estudio reveló que 274 de las 400 personas encuestadas no saben que el referéndum fue convocado y que se llevará a cabo el 25 de marzo próximo en las casillas que se utilizaron en las elecciones pasadas.

El 58 por ciento de los encuestados dijo que aprueba la suspensión de permisos para la construcción de fraccionamientos establecida por Mauricio Fernández Garza; el 32 por ciento lo rechaza categóricamente y el 10 por ciento no supo qué contestar.

Al preguntar: Si el referéndum fuera llevado a cabo el día de hoy, ¿por qué votaría? el 73 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por la suspensión de permisos, y el 27 por ciento de ellos se manifestó por el otorgamiento de permisos para las construcciones.

“”Se aplaude la idea de Mauricio, porque es necesaria una disciplina de conocimiento”, “”qué bueno que se esté dando un movimiento democrático”, “”es un buen principio para hacer una pequeña democracia”, opinaron algunos de los entrevistados, al margen de la encuesta.

El 47 por ciento de los habitantes de San Pedro Garza García opina que sí ha habido problemas por el excesivo crecimiento en su municipio, mientras que el 52 por ciento opina que los problemas no se han manifestado todavía, y un 1 por ciento no supo qué contestar.

La vialidad se presenta como principal problema de las personas que opinaron afirmativamnte la pregunta anterior; la construcción de edificios departamentales se mencionó como segundo problema; la construcción de comercios, como tercero; el desabasto de agua en las colonias, como cuarto problema; y las fallas en las líneas de teléfonos, como quinto.

Al preguntar si consideran necesario otro referéndum para otro tema en especial, el 13 por ciento de los encuestados se manifestó por que sea sobre la ecología y el medio ambiente, un 12 por ciento dijo que se debería hacer otro sobre la vialidad.

“”Usted puede ver que en la Sierra Madre están tumbando todos los árboles; ya le están dando en la ma…”comentó un vecino de la Colonia Valle de San Angel.

Otro de los problemas sobre los que la población sampetrina quisiera un referéndum es sobre la calidad de los servicios públicos según el 7 por ciento de los entrevistados, y un 5 por ciento opinó que debería hacerse sobre la seguridad en las calles.

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario