Apoya PRI el referéndum

El Norte | Locales | Nota

Por Zenón Escamilla

Comité de San Pedro realiza hoy foro sobre la medida convocada por Mauricio

El PRI de San Pedro apoyó ayer el referéndum que realizará el próximo 25 de marzo el Alcalde Mauricio Fernández Garza, con quien trabajarán conjuntamente para beneficio de la comunidad sin importar partidismo político.

“”Apoyamos definitivamente que la ciudadanía, como parte principal y como personas independientemente del partido en el que militen, aporte la opinión que busca el Alcalde”, expresó ayer Cipriano Villanueva.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Garza García dijo que sólo con la consulta se evita que en San Pedro impere el desorden y el caos.

Villanueva se reunió ayer en privado con el Alcalde, con quien conversó durante media hora en el comité priísta, a donde acudió Fernández Garza en respuesta a una invitación del PRI.

“”Es un trabajo conjunto, desde el punto de vista personal, que estamos tratando con altura, de resolver la problemática que se prevé ya ahorita y para el futuro en el municipio de San Pedro”, dijo el líder priísta.

“”Los partidos políticos debemos actuar con altura, con diálogo, no somos enemigos, no somos personas que nos vemos como gente que estamos tratándonos de agredir el uno al otro, sino personas que estamos luchando mancomunadamente para la mejoría del municipio”.

Fernández Garza aseguró que como el foro que realizará hoy el PRI es de orientación y análisis, el Ayuntamiento está dispuesto a proporcionar toda la información necesaria.

“”Y en el caso del análisis debiera ser del propio partido el que lo haga, independientemente de sus resultados, por eso consideramos que por respeto al PRI nosotros no debemos participar en el análisis.

“”Por nuestra parte lo único que haríamos es orientarlos y nosotros obviamente no podemos intervenir en lo que pudieran ser sus conclusiones”.

El Alcalde informó que a la reunión priísta de hoy asistirán el director jurídico del municipio, Ciro Espinoza Garza, y posiblemente Jorge Longoria, director de Planificación y Urbanismo, quien hasta ayer se encontraba delicado de salud.

En la reunión, Fernández Garza entregó al presidente del PRI un documento donde expone la forma en que se llevará a cabo el proceso electoral, mismo que ha sido entregado a presidentes de colonias y jueces auxiliares.

El dirigente priísta aseguró que el Alcalde, desde la Presidencia Municipal, y ellos, como partido de Oposición, están luchando por mejorar las condiciones de Garza García.

“”No estamos en guerra, estamos luchando ambos porque el municipio logre ser habitable, con orden, disciplina y sin anarquía.

El Alcalde informó que el referéndum es parte de un proceso de la problemática urbana que vive el municipio.

La primera parte, comentó, fue en 1989, cuando se hizo más formal la participación de las colonias a través de consultas ciudadanas.

Aseguró que la decisión de suspender durante 11 meses las construcciones es tan dramática que es necesario que la ciudadanía opine a través del referéndum, que permitirá mostrar el verdadero sentir de la población y evaluar si acuden o no a votar.

La tercera fase, comentó Fernández Garza, será a través de un encuentro de arquitectos reconocidos mundialmente, de prestigio a nivel nacional y todos los que deseen acudir a nivel local.

En el encuentro a efectuarse a fines de marzo, se contempla la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la SEDU estatal, así como colegios de arquitectos, universidades y sobre todo la población.

El presidente del PRI invitó a la comunidad a que participe en el Foro de Orientación y Análisis sobre la medida tomada por el Alcalde en materia de desarrollo urbano.

Indicó que el análisis de los planteamientos y la orientación que los funcionarios transmitan, será una discusión interna entre los asistentes al acto.

“”Nos vamos a comprometer a que la discusión y el análisis de los planteamientos sea de la gente asistente, de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

 

Mauricio Fernández se reunió con el presidente del PRI municipal, Cipriano Villanueva (izq.).

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario