1990 02 24 Anuncios Comerciales

Retiran anuncios comerciales

El Norte / Locales / Entrevista

Por PATRICIA ESQUER

La Dirección de Urbanismo y Planificación de San Pedro, apoyada en el nuevo manual de Políticas y Criterios Ecológicos Municipales, retiró el viernes anuncios de comercios instalados en la vía pública.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, dijo con esta disposición ahora podrán proceder legalmente contra los propietarios de negocios que insistan en colocar los anuncios en áreas municipales.

“Los anuncios panóramicos que se hayan instalado recientemente en áreas prohibidas, se les aplicará lo dispuesto en el nuevo manual recientemente autorizado por el Cabildo”, indicó.

“Todos están de acuerdo en que debe haber un orden y una reglamentación, pero lo que la gente nos está pidiendo es que se aplique la ley a o norma sin excepciones y así lo vamos a hacer”.

Las Políticas y Criterios Ecológicos del Municipio representan un compendio de irregularidades que fueron detectadas, señaló, y refleja claramente la demanda de los ciudadanos de evitar la contaminación visual en las zonas residenciales.

“Por ejemplo, los lotes baldíos o los parcialmente construidos están restringidos para instalar anuncios de estructuras autosoportantes aunque estén en terrenos privados”, explicó Longoria Treviño.

“Además, se han descrito las avenidas oriente-poniente, norte-sur, los ejes principales y entre una y otra hay diferencia en cuanto a facilidades de colocación de anuncios”.

Las zonas prohibidas para la instalación de anuncios serán todas aquellas zonas de futura afectación, la vía pública, el espacio aéreo, zonas de espacios de vialidad primaria, señaló.

“Además, en un radio de 100 metros, medido en proyección horizontal del centro de la Avenida Morones Prieto en sus cruces con Corregidora, Santa Bárbara, Humberto Lobo y Calzada San Pedro”, añadió, “”del centro de la Avenida Lázaro Cárdenas en sus cruces con Gómez Morín, Santa Bárbara y Vasconcelos.

“Del centro de la Colonia del Valle, en sus cruces con Gómez Morín, Calzada San Pedro y Humberto Lobo”.

 

 

Nota de Staff Movimet: Referéndum 

 

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Torrelago 2

Valladolid, España: Distrito Torrelago respetuoso con el medio ambiente

es.eruronews.com Distritos europeos más respetuosos con el medio ambiente Los edificios de Torrelago ya han ...

Deja un comentario