Ruta Ciclista en San Pedro

San Pedro: Promueven carriles ciclistas

El Norte / Locales / ENTREVISTA

El Norte / Locales

Harán paseo en San Pedro para mostrar primera etapa

Con el fin de promover el uso de los carriles exclusivos para ciclistas, que proximamente se pondrán en funcionamiento en San Pedro, este domingo se efectuará un paseo organizado por el Grupo Ser Más.

Este grupo es el principal impulsor de los carriles exclusivos para ciclismo y organiza el evento en coordinación con el Municipio de San Pedro Garza García y el Club Pistacho’s de la Col. Del Valle, dijo Angeles Zapata, directora del grupo Ser Más.

Zapata señaló que será la segunda ocasión que llevan a cabo un paseo de este tipo, recordando que realizaron uno el primero de abril de 1989, como apoyo al proyecto de estos carriles que en ese tiempo presentaron al Municipio.

“El objetivo o la meta de este paseo es que la gente se sensibilice en el uso de los carriles exclusivos para bicicletas”, dijo Zapata.

La salida será en Humberto Lobo, frente a Soriana San Pedro a las 11:00 horas.

“El recorrido cubrirá las principales arterias por donde estarán estos carriles para bicicletas”, dijo Zapata.

Las principales calles por las que pasará el contingente ciclista son Río Guadalquivir, Vía Popilia y Fuentes del Valle, para dar vuelta en Serviotulio e iniciar en ese punto el regreso, sin cruzar al oriente de Gómez Morín.

El retorno será por Fuentes del Valle, de oriente a poniente, hasta llegar a Humberto Lobo, donde habrá una convivencia con refrigerios para todos los participantes.

El recorrido incluye parte de la primera y segunda etapa del programa contemplado por el Municipio, que abarcaría hasta San Agustín.

Sin embargo, aún no se ha resuelto la problemática que presenta el cruce en Gómez Morín, por lo que el paseo regresará a su punto de partida antes de llegar a Gómez Morín.

Zapata comentó que se contará con el apoyo de Policía y Tránsito de San Pedro para la protección vial en todo el trayecto del paseo, a fin de evitar posibles accidentes.

En el evento participarán personas ligadas al deporte como Jorge Mendoza, director del Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte; Luis Rosendo Ramos, ex-ciclista y director del Velódromo Monterrey, entre otros.

CARRILES EL 21 DE MARZO

Zapata informó que el director de Urbanización de San Pedro, Jorge Longoria les prometió que este proyecto estará listo antes del 21 de marzo para que empiece a funcionar en la próxima primavera.

“Según Jorge Longoria, el proyecto estará funcionando para esta fecha, es decir, que la próxima primavera ya debe de estar listo”, dijo Zapata.

Señaló que los carriles se crearon con tres fines principales:

“El primero es para ayudar a combatir la contaminación que afecta a la ciudad; el segundo sería como una alternativa más de transportarse al trabajo o a la escuela”.

“También serviría como una alternativa para el caos vial que se vive diariamente debido a el excesivo uso del automóvil”, indicó.

Los carriles, dijo, contarán con semáforos especiales para las bicicletas y señalamientos de tránsito de los más modernos.

Comentó que no hay cantidades exactas en cuanto al número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, pero que es un hecho que será benéfico este proyecto.

“Estos carriles se harán con la contribución de la Iniciativa Privada y de fabricantes de bicicletas del area metropolitana”, dijo Zapata.

Nota del Staff de Movimet: En memoria de Angel Zapata, incansable promotora de la Ecología y del Primer Circuito Vial San Pedro Garza García y en México (Referendum)

___________

CONTEXTO

1990 Feb. 04: San Pedro: Explican proyecto de Ruta Ciclista

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Tren Suburbano Toluca CDMX 5

Sigue adelante Tren Interurbano México – Toluca

Alan Miranda | Industria Ferroviaria Se mantiene vivo El Tren Interurbano México-Toluca, es el único ...

Deja un comentario