Paran en San Pedro “ola” de construcciones

El Norte / Locales / Entrevista
Por PATRICIA ESQUER

La Dirección de Urbanismo y Planificación de San Pedro detectó el año pasado mil 946 construcciones que se estaban ejecutando en forma irregular sin la autorización municipal, informó ayer Jorge Longoria.

El titular de la dependencia expresó que aunque no podía precisar cuántas, una buena parte del total fue suspendida en forma provisional mientras tramitaba el permiso.

“Esto demuestra una vez más la alta demanda de edificación en San Pedro”, expresó. “La gente tiene mucha prisa para construir y no les importa edificar sin permiso porque tienen la confianza de que el proyecto avanzará mientras realizan el trámite correspondiente”.

Las cifras de construcciones varían de un mes a otro porque depende mucho de las condiciones climatológicas, indicó, la época más propicia para edificar siempre es de marzo a agosto.

“Y en las temporadas de invierno es cuando baja por el frío”, agregó, “”por las diferencias en las cifras entre un mes a otro fueron muy notables”

En este año varios inversionistas han presentado anteproyectos de edificaciones masivas, comentó, encauzados la mayoría hacia el comercio y oficinas.

“Entre estos se encuentra un edificio de 33 pisos que pretenden edificar en el área de San Agustín”, añadió, “esta construcción es impresionante, pero hasta el momento el anteproyecto llegó solicitando factibilidad”.

Longoria informó que en 1989 la demanda en construcción de pequeñas viviendas, departamentos, multifamiliares y comercios en San Pedro superó a las solicitudes para casas habitación.

El director de Urbanismo y Planificación explicó que en 1989 el número de edificaciones menores de 200 metros cuadrados, rebasó a las casas de más de 200 metros cuadrados.

“Esto significa que la demanda de alta densidad y comercial fue superior a la demanda de vivienda media, llegando a tener 865 permisos otorgados para menores de 200 metros cuadrados contra 728 para construcciones arriba de 200 metros cuadrados”.

(Nota de Staff Movimet: Rumbo al Referendum)

 

 

 

About Entrevistas

Es reconocido como experto y líder de opinión y antepone su profesionalismo, experiencia y conocimiento en los diversos problemas que afectan en la Metrópoli en los temas de Vialidad, Transporte, Desarrollo Urbano, Planeación Estratégica de Ciudad, Participación Social y Cultura Ecológica entre otros temas que impactan en la comunidad y aporta el análisis, la critica constructiva y soluciones alternas. @jorgelongoria

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario