Elogia CTM el referendum

El Norte | Locales | Nota

Por: Zenón Escamilla

La Confederación de Trabajadores de México apoyó ayer el referéndum que hará el Ayuntamiento de San Pedro Garza García el 25 de marzo para determinar si se continúa o no con las construcciones en el municipio.

“”El alcalde (Mauricio Fernández Garza) está en lo justo, en lo correcto, al solicitar que el pueblo que él está representando ahí le dé su opinión”, dijo ayer Raúl Caballero Escamilla.

El líder de la CTM aseguró que el alcalde sampetrino tendrá necesariamente que acatar el acuerdo que el pueblo tenga.

Fernández Garza anunció el sábado que convocaría a los sampetrinos a un referéndum para definir si aceptan o no que se suspendan las construcciones de comercios y fraccionamientos en el municipio.

Argumentó que en los últimos años San Pedro resiente un caos urbano por la gran cantidad de comerciantes y fraccionadores que quieren instalarse en el municipio.

Caballero Escamilla minimizó el rechazo a la medida por parte de Bernardo Garza González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

“”Para empezar, ¿cuál es el comercio organizado?, ¿quién es el que se queja?. Pero él (Berardo Garza González) ¿qué tiene que ver en San Pedro?, él tiene un comercito cerca de la Fundidora.

“”Como presidente del organismo seguramente debe tener gente afiliada en San Pedro, pero no es mayoritaria con respecto a la ciudadanía que tiene el municipio”.

Caballero Escamilla declinó hablar sobre si debe o no frenarse la construcción de comercios en San Pedro Garza García.

“”Yo no debo opinar si se debe continuar o no edificando, lo que sí estoy sintiendo es el derecho que tiene el presidente municipal de llamar a opinión a toda la ciudadanía para así no equivocarse él, me parece muy correcto.

“”Mauricio Fernández tiene todo el derecho para solicitar opinión, y de acuerdo con la concertación seguir adelante su proyecto”.

Consideró que el alcalde sí debe tomar en cuenta la opinión del presidente de la CANACO, sin embargo, hay que tomar en cuenta que es más fuerte la opinión de la ciudadanía que la de una persona.

“”Que yo creo él (Garza González) sólo tiene interés en vender cacahuates o fritos”.

El líder cetemista comentó que para él no existen personas que puedan suceder a Fidel Velázquez dentro de la CTM a nivel nacional.

“”Para mí el que debe quedar en lugar de Fidel Velázquez es Fidel Velázquez”.

 

VEHICULOS ILEGALES

Caballero Escamilla dijo que el problema de los vehículos ilegales en Nuevo León es importante, por lo que se han empezado a acercar con las autoridades corresponidnetes.

Declaró que como CTM solicitan que se tenga consideración sobre las personas que traen un vehículo de procedencia extranjera y no se les decomise su unidad.

“”Estas gentes están trabajando honestamente, aun cuando están utilizando instrumentos de trabajo que no están legalmente en el País”, dijo. “”El problema de fondo es ver cuántas familias van a dejar de vivir.

“”La mejor de las formas es que se les de oportunidad de legalizar, mediante el pago correspondiente, las unidades que están aquí fuera de la ley a fin de que los trabajos que ejecuten también estén dentro de la ley”.

El líder cetemista en Nuevo león señaló que lo más conveniente en estos momentos es que se pare el docomiso de las unidades.

“”Porque si les van a quitar los muebles pues ya que van a legalizar”.

 

 

 

 

 

 

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

Los muralistas han trabajado hombro a hombro con los residentes de Palmitas para pintar de verdes, azules y amarillos las fachadas de las casas y los callejones del barrio.

Pachuca, México: Colectivo de artistas transforma barrios

BBC Palmitas, el barrio mexicano que combate la violencia con colores Artistas y ciudadanos en ...

Deja un comentario