Seguirán construyendo edificios en la Sierra (Madre)

El Norte | Locales | Nota

Por: Zenon Escamilla

Las construcciones de edificios departamentales en el área de Valle de San Angel, en San Pedro, se seguirán autorizando mientras sigan cumpliendo con los requisitos, aseguró ayer Javier Sánchez.

El director de Control de Desarrollo Urbano de la SEDU dijo no se ha incurrido en ninguna ilegalidad al construir un edificio de 14 pisos en el sector.

“”Para empezar, la casa que aparentemente se ve afectada está en una zona departamental, y no los departamentos en una zona habitacional”, dijo. “”Por lo tanto, cuanto edificio sea solicitado en el sector se seguirá autorizando, siempre y cuando cumpla con las especificaciones.

“”Es falso que en ese lugar se derrumbó otro edificio. Se hacen estudios y si cumplen con los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Urbano se autorizan”.

Comentó que existen ciertas normas específicas para el caso de Valle San Angel, donde se encuentra ubicado el edificio.

“”Pero hay gran parte de las normas que nunca han sido cuestionadas, hay una que dice que por cada 100 metros cuadrados de tierra se puede hacer un departamento, y esto cumple con la primera etapa y con la ampliación, puesto que se tienen 26 departamentos y un terreno de más de 2 mil 700 metros”.

Sánchez declaró que otro de los requisitos es el referente a que debe contar con dos cajones de estacionamiento y un área libre por departamento, cumpliéndose con estos requerimientos.

“”Básicamente, se centra en que un vecino que hace una casa se ve afectado, pero el caso ya fue ventilado con las autoridades y el propio alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, está de acuerdo con la construcción”

Dijo que hasta el mismo municipio sampetrino considera que el edificio es uno de los más modernos y mejores con los que cuenta la zona.

“”Está totalmente todo correcto, tenemos una carta de Jorge de la Garza, representante de los vecinos, donde él manifiesta que no hay inconveniente por parte de sus representados.

“”Es la opinión de todos los vecinos contra uno solo”, declaró.

El funcionario de la SEDU señaló que una de las personas inconformes, de nombre Samuel de la Garza, ni siquiera vive en el sector y se entromete por ser socio de Gonzalo González Anaya, quien presentó la denuncia en contra de la dependencia estatal.

“”A Samuel de la Garza no le afecta en lo más mínimo y Gonzalo incluso se ha desplantado en el sector más del 30 por ciento de lo que especifica la ley por construir su alberca, pero no queremos meternos en problemas con nadie”.

(Nota de Staff Movimet: Rumbo al Referéndum)

About Agencias y Medios

Información de Agencias Noticiosas y Medios de Comunicación de los cuales se citan los créditos con estricto respeto a los derechos de Autor.

Check Also

La intención con KAEC es crear un puerto moderno que evite utilizar a Dubai como centro marítimo del país.

Arabia Saudita construye una nueva megaciudad: KAEC

Sylvia Smith | BBC | Arabia Saudita La increíble ciudad que está construyendo Arabia Saudita en ...

Deja un comentario